Fondo cabecera fisioterapia

fisioterapia

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse, ni demasiado pronto para empezar a prevenir.

Es salud

Aplicamos la fisioterapia desde varios campos de actuación: la prevención, la recuperación y la educación. Siempre teniendo como objetivo la salud, una óptima calidad de vida y el rendimiento deportivo.

Fisioterapia en Helse

¿Qué puede hacer por mí?

La fisioterapia se encarga a través del ejercicio, la terapia manual y las terapias físicas de mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestra forma de trabajo

Consiste en:

  • Individualidad. De la persona, del problema y de los objetivos.
  • Trabajo en equipo Fisioterapeuta-Paciente. Diálogo y escucha para establecer un plan de actuación, en el que el paciente va a ser parte activa del tratamiento.
  • Formación continua de nuestros profesionales.
  • Exigencia (autoexigencia). Para conseguir metas y objetivos en nuestros tratamientos.
Fisioterapia en Helse

Pasos a seguir

  1. Valoración. Conocer el problema y su causa, además de los objetivos de recuperación de cada persona.
  2. Plan de trabajo. Establecer y aplicar el tratamiento, acordando el trabajo activo a realizar para iniciar la recuperación.
  3. Reevaluar y establecer hábitos preventivos.

¿Qué medios utilizamos para mejorar la calidad de vida?

Disponemos de numerosas técnicas, pero lo más importante es conocer qué es lo que necesita cada persona. Una correcta valoración del problema va a ser determinante para establecer la mejor actuación y una recuperación completa (sin reincidencias).

Técnicas & tratamientos

Terapia Manual

Dirigida a evaluar y tratar alteraciones musculoesqueléticas, dolores de cabeza, mareos... Utilizada en el ámbito del deporte, traumatología y neurología. Con este tipo de trabajo actuamos a nivel miofascial, muscular , articular y neural, abordando de forma segura y eficaz cualquier tipo de problema.

Fisioterapia invasiva

Nos permite trabajar de forma directa, eficaz y muy localizada en las estructuras deseadas, ya sea mediante punción seca, actuando en puntos gatillo, así como con EPI ecoguiada, para acelerar el proceso de reparación y recuperación de tejidos.

Vendajes

Utilizados de forma preventiva, para evitar lesiones o recidivas, y terapéutica, permitiendo una mejor recuperación y una vuelta a la actividad más rápida. Aplicado en sus diferentes variantes, según las necesidades de cada patología y paciente: vendaje funcional, neuromuscular (kinesiotape), tape McConnell...

Ultrasonidos

Electroterapia dirigida a favorecer la respuesta inflamatoria, mejorando la calidad del tejido y acelerando la recuperación.

Ecografía musculoesquelética

Técnica de imagen que utiliza los ultrasonidos para observar los tejidos blandos del cuerpo. Nos permite ser muy específicos en nuestro trabajo invasivo y observar la evolución de la lesión.

Electromiografía de superficie

Novedosa tecnología con la que registramos y controlamos la actividad muscular para conocer su timing y grado de activación. Nos permite valorar la evolución del proceso de recuperación y las necesidades de mejora de cada músculo, de forma analítica y en asociación a otra musculatura, optimizando el proceso y controlando el mejor momento para la vuelta a la actividad.

Drenaje Linfático Manual

Masaje para favorecer el drenaje del sistema venoso y linfático en edemas y problemas circulatorios.

Ejercicio terapeútico y readaptación

Trabajo activo diseñado para conseguir una recuperación funcional y deportiva completa. Parte fundamental del tratamiento en la recuperación y en la prevención de recaídas, siempre en función de las necesidades individuales de cada persona.

Educación

Conocer, explicar y comprender el problema, así como el funcionamiento del cuerpo, es el inicio para mejorar nuestra salud.

Te llevamos el ejercicio a casa

Recibe ejercicios y tratamientos directamente en tu ordenador o teléfono con Helsemove Fisioterapia. Personalizados y adaptados por tu fisioterapeuta.

Más información

Helsemove Fisioterapia
Helse Fisioterapia