Muchos ya llevamos 20 días en casa y aún quedan otros más.
Para mantener la salud (tanto física como mental) es muy importante que nos mantengamos activos y hagamos ejercicio, ya que las horas que pasamos sentados han aumentado mucho.
El sedentarismo provoca muchos problemas a nivel cardiovascular (a corto y largo plazo), pero también a nivel articular y muscular. Perdemos fuerza y masa muscular, se limita el movimiento de nuestras articulaciones y cada vez nos cansamos antes. El ejercicio es la mejor y la única solución.
Ante esta situación de sedentarismo casi obligado, también es importante que dediquemos unos minutos a estirar, a relajar nuestra musculatura y movilizar nuestras articulaciones. Tanto si hacemos ejercicio, como si no, nuestro cuerpo lo agradecerá.
Para hacer estiramientos no necesitamos nada, todos podemos hacerlos en casa. Os traemos dos propuestas para relajar y movilizar vuestra musculatura. Una progresión de estiramientos y otra de relajación con un foam roller o una pelota de tenis.
Sacad unos minutos al día para invertirlos en vuestra salud. Son dos magnificas rutinas que os pueden acompañar una vez que pase el coronavirus e incorporarlas a nuestra vida de forma permanente.
Aquí tenéis los vídeos:
Recordad:
- Es importante no notar dolor con ninguna de estas prácticas, algo de tirantez es normal, pero nunca dolor.
- El movimiento debe ser suave y tranquilo, controlado. Es un momento de relajación y tranquilidad en el que los músculos se deben relajar, no defenderse.
- Tanto con la pelota como con el foam roller no hace falta hacer mucha presión, dejar el peso del cuerpo y no intentar forzar.
- ¿Antes o después del ejercicio? Mejor después, siempre respetando el "no-dolor".
Ante cualquier duda, preguntadnos. Sobre todo si tenéis algún dolor previo o si os aparecen molestias al hacerlos, y así poder ofreceros alternativas.
¡Felices estiramientos!
@helsefisio // info@helse.es