Llámanos al 976 24 18 94 / 601 213 810 o escríbenos a info@helse.es
Síguenos

Terapias & Tratamientos

Nuestro objetivo es identificar la causa original del problema para poder aplicar los tratamientos más avanzados.
Trabajamos de forma conjunta con el paciente para aliviar los dolores, su sintomatología y eliminar la causa y los factores de riesgo que puedan provocar que vuelva a aparecer el mismo problema.

CÓMO TRABAJAMOS


Nuestro sistema de trabajo se basa en que el paciente pase de ser un elemento pasivo que acude como observador a ser la parte más importante y activa del tratamiento.
Creemos necesario que el paciente conozca el problema, forme parte del tratamiento y además, pueda actuar para prevenir su aparición.
Este sistema de trabajo consta de 3 fases:

  • FASE 1:
    Valoración del paciente.
    Aunque los problemas que pueden aparecer a diferentes personas son similares, pocas veces evolucionan y responden igual a un mismo tratamiento. La valoración realizada por el fisioterapeuta permite conocer a fondo el problema del paciente, atendiendo a sus peculiaridades y necesidades. Esta valoración es la base para llegar al tratamiento más adecuado y proporcionar al paciente información actualizada y específica de su patología.
  • FASE 2:
    Planificación del tratamiento.
    Una vez conocido el problema elaboraremos un plan de ataque de acuerdo con el paciente y su médico.
  • FASE 3:
    Tratamiento.
    Mediante técnicas avanzadas, eficaces y específicas conseguiremos la mejoría y desaparición de la patología tratada. Durante el tratamiento el paciente es un elemento activo que participa mediante ejercicios terapéuticos, siempre que estén indicados.

TIPOS DE CONSULTAS


  • Primera Consulta, tratamiento básico y global.
    Durante la Primera Consulta el fisioterapeuta va a conocer el estado actual general del paciente y el motivo por el cual viene al centro. Nos va a permitir estudiar su situación y sus hábitos y ver las pruebas médicas que se puedan aportar. En ella se establece la estrategia a seguir de forma conjunta entre el fisioterapeuta y el paciente. También se realiza un primer tratamiento para comenzar a solucionar nuestro problema.
    En la primera consulta se establece si las sesiones de tratamiento son de tratamiento básico (30min) o tratamiento global (45min), siempre en función de las necesidades de cada paciente.
  • DLM y Presoterapia.
    Son sesiones de 30 a 45 minutos donde se trata con Drenaje Linfático Manual, Presoterapia o una combinación de ambos. No se requiere realizar una Primera Consulta, pero si que el primer día hacemos una recogida de datos para conocer los hábitos y problemas anteriores que puedan tener relevancia para cualquiera de dichos tratamientos.

TRATAMIENTOS & TÉCNICAS


Terapia Manual Ortopédica

Terapia manual dirigida a evaluar y tratar alteraciones musculoesqueléticas mediante movilizaciones suaves y efectivas, determinando el tipo de disfunción y dirigiendo su tratamiento basándose en la biomecánica de nuestro cuerpo.

Terapia Miofascial

Terapia en la que tratamos los llamados “puntos gatillo miofasciales”. Estos puntos gatillo son focos hiperirritables que se encuentran dentro de una banda tensa del músculo. Provocan dolor a la compresión y también pueden causar un dolor referido. Con la terapia miofascial podemos tratarlos con diferentes técnicas como el tratamiento conservador, el spray&strech y la punción seca, consiguiendo muy buenos resultados.

EPI

Se trata de una técniva invasiva y ecoguiada dirigida a acelerar el proceso de reparación y recuperación del tejido blando afectado (tendones, ligamentos, músculos…). Muy utilizada dentro del ámbito deportivo por la efectividad en su aplicación.

Drenaje Linfático Manual

Masaje que consta de maniobras muy suaves destinadas a drenar la linfa que se encuentra estancada que con otro tipo de maniobras no es posible drenar. Activa la circulación linfática y  de retorno. Es el tratamiento clave para los linfedemas.

Reentrenamiento

Tras una lesión la mejor prevención es reeducar a dichas estructuras la esfuerzo al que le vamos a someter. Hay que trabajar mediante un ejercicio terapéutico trabajando los esquemas sensoriomotores para conseguir una recuperación de la estabilidad, el equilibrio, la marcha, la fuerza de la musculatura.

Neurodinámica

Técnica que integra la mecánica y la fisiología del sistema nervioso para tratar tanto los problemas neurales como aquellos musculoesqueléticos con los que está relacionado. Ciáticas, hernias discales, braquialgias, síndrome del túnel carpiano.

Vendaje Funcional

Vendaje que se utiliza sobre todo en el deporte. Nos permite limitar la articulación sólo en el grado de movimiento que nos interesa, conservando el resto de movilidad articular, lo que le da el nombre de “funcional”.

Presoterapia

Técnica que utiliza diferentes gradientes de presión para favorecer el retorno venoso y la circulación en situaciones en las que se encuentra comprometida. También es el complemento perfecto para el Drenaje Linfático Manual.

Mesoterapia

Utilizamos el masaje con fines terapeútico o de relajación. Vamos a conseguir una normalización en el tono muscular, aumentar la circulación favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho, relajación, recuperar la movilidad restringida. También es el método indicado de preparación ante una prueba deportiva.

Fibrolisis Diacutánea

A lo que comúnmente llamamos “ganchos”. Con ellos eliminamos adherencias que se crean entre las fascias que recubren los músculos para conseguir un  aumento de movimiento de los distintos planos tisulares.

Kinesiotaping

Es un vendaje neuromuscular con el que conseguimos alivio del dolor, normalización del tono muscular y mejorar el drenaje.

Ultrasonidos

Aplicación que utiliza los ultrasonidos para favorecer la respuesta inflamatoria lo que conlleva a una mejor y más rápida cicatrización.

Tape McConnell

Técnica de vendaje que se basa en la descarga de los tejidos blandos, según la colocación del tape, para disminuir el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

Helse Fisioterapia | info@helse.es | 976 24 18 94 ó 601 213 810 | Caminos del Norte 24, entrada por Más de las Matas. Zaragoza . Aviso Legal →.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!