Llámanos al 976 24 18 94 / 601 213 810 o escríbenos a info@helse.es
Síguenos

Pacientes & Patologías

La fisioterapia ayuda a superar y prevenir lesiones y dolores que se nos plantean tanto en el día a día como en situaciones excepcionales.
En Helse Fisioterapia te ayudaremos a aprender a escuchar tu cuerpo, a conocer tus dolencias, saber cómo solucionarlas y entender cómo prevenirlas.

Nuestro cuerpo es un instrumento delicado que nos avisa a través del dolor de aquellos problemas que tiene. Lo importante es que aprendamos a escucharle.
La fisioterapia, a través de terapias manuales, ejercicios y terapias físicas nos permite aliviar ese dolor, conocer sus causas y actuar contra ellas.
Nuestro objetivo es que consigas tu estado óptimo de salud y aprendas a mantenerlo,
ganando calidad de vida.

CÓMO SON NUESTROS PACIENTES


Desde niños y jóvenes con problemas propios del desarrollo, adultos con diferentes patologías o mayores con problemas de movilidad o asociados a la edad, hasta deportistas que quieren prevenir o tratar lesiones y mejorar su rendimiento.

QUÉ DOLENCIAS PODEMOS TRATAR


Aunque no son todos los problemas que podemos tratar, si que son una muestra representativa a destacar dentro del trabajo diario de la fisioterapia, ante cualquier situación no dudéis en consultar si podemos hacer algo por vosotros.

Dolor de espalda:

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes en nuestros días, y una de las mayores causas de bajas laborales e incapacidad. Este dolor puede deberse a diferentes causas: disfunciones articulares, musculares, contracturas, malas posturas…  Desde la fisioterapia abordamos globalmente la situación, intentando evitar la medicación, para estudiar cada caso valorando las múltiples opciones de tratamiento. Es importante realizar una buena valoración para poder conseguir el alivio de los síntomas y descubrir cual es el origen de nuestros problemas y así poder ponerle fin evitando posibles recaídas.

Dolores de cabeza/Migrañas :

Las migrañas, al igual que muchos dolores de cabeza pueden tener numerosas causas. Las más comunes que nos encontramos son las relacionadas con un origen cervical, ya sea a nivel muscular de excesiva tensión  o  disfunciones en la movilidad de las vértebras cervicales. Todas estas causas pueden ser tratadas mediante la fisioterapia manual para obtener gran alivio.

Linfedema :

Se trata de un tipo de edema causado por un fallo o insuficiencia en el sistema linfático. este problema es muy común en personas operadas de cáncer de mama y afecta a la extremidad superior (en esos casos). Gracias al Drenaje Linfático manual y a la presoterapia podemos luchar contra él de forma muy efectiva. EL DLM consiste en una serie de maniobras suaves que favorecen el retorno de la linfa que es encuentra estancada.A veces aparece de forma inmediata o puede demorarse algunos años, por lo que su prevención con ejercicios también resulta vital en personas con factor de riesgo.

Escoliosis :

La escoliosis es un problema cada vez más frecuente, sobre todo en niños. Las malas posturas desde pequeños, los elevados pesos que tienen que llevar a diario es un factor predisponente para que aparezcan desviaciones en la columna. el tratamiento de la sintomatología, valorar las compensaciones que existen y poner un trabajo de ejercicios para evitar que se cronifique y aumente la desviación con la edad son medidas que podemos tomar para luchar contra la escoliosis.

Hemiplejias :

Como resultado de accidentes cerebrovasculares, cada vez más frecuentes y de diversas intensidades. la afectación de estas hemiplejías depende mucho de cada persona y de su evolución en una primera etapa. tras el periodo de estancia en el hospital todavía queda mucho por trabajar. La rehabilitación de la marcha así como tareas diarias es fundamental para permitir a la persona tener mayor autonomía. la motricidad fina y destreza manual requiere un trabajo constante y guiado usando la facilitación neromuscular para poder conseguir una recuperación temprana.

Rehabilitación postquirúrgica :

El éxito de cualquier intervención depende tanto de una buena operación como de una buena rehabilitación. En estos casos la cirugía y la fisioterapia van de la mano. la fisioterapia trabaja en estos casos desde el inicio, para aliviar la sintomatología como para conseguir una recuperación más rápida y óptima. El objetivo último es la vuelta a la normalidad y a la recuperación funcional completa del paciente, en todos los aspectos de su vida.

Mareos / Vértigos :

Aunque en ocasiones nos pueda sorprender, los mareos y vértigos no sólo tienen su causa en el oído. En muchas ocasiones el origen se localiza a nivel cervical, bien por desequilibrios musculares o disfunciones articulares en dicha región, que normalmente suelen asociarse para desencadenar tal problema. Una valoración adecuada que guíe el tratamiento nos va a permitir acabar con él desde su origen.

Problemas vasculares :

Sus síntomas pueden ser muy diversos, sobre todo notaremos pesadez en las piernas, más cansancio del habitual, hinchazón en las piernas… Cuando llega el verano todas estas sensaciones se magnifican. La mejor solución es el Drenaje Linfático Manual, con él conseguimos favorecer el retorno circulatorio, no sólo venoso, sino también el linfático así como un alivio de la sintomatología.

Problemas neurales :

El tratamiento de problemas neurales implica desde afectaciones centrales (hemiplejías, parkinson, esclerosis múltiple…) como afectaciones periféricas (ciática, braquialgias, pérdidas de fuerza, alteraciones de la sensibilidad, parálisis…) Estas afectaciones neurales a veces quedan enmascaradas por sintomatología similar a problemas más musculares. Desde la fisioterapia podemos valorar estos casos para poder tratar el origen de nuestra afección.

Lesiones deportivas :

Esguinces, contusiones, fisuras, periostitis, sobreentrenamiento, fascitis plantar, lesiones musculares… En la actualidad cada vez intentamos cuidarnos más y cada vez es mayor el número de personas que practica deporte regularmente. Siempre que hacemos alguna actividad física existe el riesgo de tener algún accidente, sobre todo cuando no estamos preparados o la evolución no es la correcta. Tan importante es ponerle solución cuando ocurre, como poder prevenir que no nos vuelva a suceder. con un adecuado tratamiento podemos conseguir una recuperación de mayor calidad y más rápida, además de evitar una recaída.

Tendinosis :

Aunque comúnmente se les da el nombre de tendinitis a este tipo de problemas, el término correcto es tendinosis. No sólo se trata de un inflamación en el tendón, sino que es un cambio en la morfología del tejido de dicho tendón (a veces asociado también a una inflamación) Estos problemas aparecen sobre todo con gestos que hacemos de forma repetida. Su inicio es lento y progresivo pero una vez que aparecen de forma intensa nos incapacitan para hacer gestos cotidianos provocándonos una impotencia funcional. Estos problemas del tendón requieren atención especializada mediante la que conseguimos recuperar la normalidad de dicha estructura (tanto eliminar la inflamación como recuperar su morfología) y la fortalecer para poder volver a  desarrollar la actividad que ahora nos crea dolor. Técnicas como la teraia manual, la fibrolisis diacutánea, el trabajo con ejercicios excéntricos y el kinesiotape, así como corregir el gesto repetido que sea causante, forman parte de las mejores técnicas que pueden solucionar dichos problemas.

Artritis / Artrosis :

Con la edad una de los principales problemas que nos limitan nuestro bienestar son la tanto la artrosis como la artritis. es muy importante que cuando éstas aparezcan les prestemos atención. son procesos que evolucionan rápidamente si no hacemos nada contra ellos. nuestro objetivo es poner freno a dicha evolución y aliviar la sintomatología y limitaciones que nos causan.

Rehabilitación de la marcha :

Somos incapaces de desarrollar la deambulación de forma correcta. esto puede deberse al resultado de hemiplejías, patologías neurales centrales o encamamientos prolonagados, o simplemente por la inactividad. Reeducar para una correcta marcha es vital para conseguir una mayor autonomía personal y evitar riesgos para futuras caídas.

F.A.Q.s PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es normal que después de un tratamiento aumente el dolor?

Lo normal es que nos vayamos de la consulta del fisio mejor de lo que vinimos, pero depende del tratamiento y del problema. Si es común que después de tratamientos en los que hemos estado movilizando tejidos, exista un tiempo en el que nos notemos doloridos, pero nunca un dolor intenso. Al día siguiente ese dolorimiento no debe existir. También depende de cada persona, no todos tenemos el umbral de dolor al mismo nivel.

Hay alguna situación en la que no se pueda ir al fisioterapeuta?

Si que hay una serie de contraindicaciones en las que es mejor no recibir tratamiento. estos problemas son muy puntuales, como padecer cáncer, tener fiebre o un proceso infeccioso agudo, simplemente por precaución. Ante cualquier duda lo mejor es siempre preguntar al fisioterapeuta y al médico en cada situación determinada.

Después de una operación, ¿cuando puedo empezar a recibir tratamiento de fisioterapia?

Cuanto antes mejor, para poder ayudar a esos tejidos a cicatrizar, a disminuir la inflamación que pueda aparecer y empezar a trabajar cuanto antes sobre esos tejidos. En estos casos siempre primero hay que comunicarse con el médico para llevar un plan de actuación conjunto.

¿Puedo ir al fisio estando embarazada?

Sí que se puede, muchos problemas que se sufren durante el embarazo y tras él pueden aliviarse de forma significativa. Lo importante es informar siempre al fisioterapeuta desde el primer momento para que pueda trabajar con libertad y sin riesgos.

¿Es bueno recibir un masaje antes de una competición?

No sólo es bueno, sino que es recomendable. Sí que tenemos que tener en cuenta que lo ideal sería hacerlo 2 o 3 días antes, no el día de antes.
Se consigue llegar a la competición mejor preparado y sobretodo una recuperación más rápida y mejor.

¿En qué consiste la Primera Consulta?

La primera visita el momento en el que valoramos el estado y problema del paciente para luego poder establecer, de acuerdo con el paciente, la estrategia a seguir para poder eliminar el problema. Además es importante que conozcamos problemas anteriores y que podamos ver las pruebas médicas que nos podáis aportar.
En esta primera visita se realiza este análisis del problema y tratamiento del mismo.

Helse Fisioterapia | info@helse.es | 976 24 18 94 ó 601 213 810 | Caminos del Norte 24, entrada por Más de las Matas. Zaragoza . Aviso Legal →.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!