#conocerparaprevenir

  • Cuando hablamos de dolor, siempre intentamos que nos describáis lo que sentís siendo precisos. Hay diferentes tipos de dolor y con diferentes características. saber diferenciarlos nos va a permitir conocer mejor el problema y poder solucionarlo antes.
  • Ejercicio y salud, van íntimamente unidos, no nos cansamos de decirlo. 20 minutos de ejercicio pueden actuar como el mejor antiinflamatorio.
  • Esta semana nos ha tocado seguir el hashtag #sdpain, grandes reflexiones sobre el dolor:

“No sobre ejercicios, es el cambio de hábito y comportamiento. ¿Qué van ha hacer 10 minutos de ejercicio?” 

“Si el paciente dice que se siente débil, cargado, rígido, probablemente necesita moverse.”  

“Las personas con dolor pierden variabilidad de movimiento. Toman estos mismos movimientos rígidos torpes en todo lo que hacen” 

“El dolor crónico no es culpa de la persona sino un fallo del sistema de salud y de la cultura” 

 

  • Dentro de la fisioterapia tenemos muchas herramientas y técnicas que usar ante las diferentes patologías. No siempre una es la mejor, de hecho, muchas veces lo más difícil es saber que es lo que nos va a funcionar mejor. La punción seca es una técnica muy usada y que nos aporta muchos beneficios. ¿Queréis saber más?
  • Trabajar ejercicios con espejo puede ser muy beneficioso. La terapia en espejo es cada vez más usada, aquí podéis ver un ejemplo.
  • Una de las lesiones más temidas en deportistas es la fascitis. Suelen ser muy limitantes y además se alargan en el tiempo. Lo más importante es tener un buen diagnóstico para poder realizar el tratamiento más indicado. A veces podemos confundir las fascitis con las Neuropatía de Baxter, vamos a ver en qué se diferencian.
  • No nos cansamos de ver esta imagen para explicar el proceso de recuperación de los tendones. De 
  • Los infartos muchas veces nos pillan por sorpresa, tomemos medidas para intentar evitarlos con una vida sana.
  • Estos son los consejos a tener en cuenta en el brazo pléjico tras un ictus.

 

martes de #helserun

Día 136. Resacón de carreras y vuelta de algunos que nos tenían abandonados, ¡qué alegría!.

 

#ejerciciodelasemana

Trabajo para corredores en nuestro #ejerciciodelasemana dirigido a fortalecer tibial posterior asociando el trabajo de glúteo medio en la carrera. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias: OsteonFisioterapia, Faro de Vigo, Triatletas en Red@pdavocabra, ForoAtletismo@aefisio, Neurofunción.