#conocerparaprevenir

  • Conocer el sistema nervioso y cerebro es uno de los grandes objetivos médicos en nuestros días, sobre todo para poder conocer más las patologías y poder prevenirlas. Para estudiar el cerebro debemos partir desde la base, desde las neuronas, para saber cómo son y cómo funcionan.
  • El Ictus es una patología que cada vez tiene una mayor incidencia. Hay de varios tipos y es importante que aprendamos a reconocer los síntomas, porque en estos casos, el tiempo hasta que se descubre es vital para la posterior recuperación. Pero, ¿podemos hacer algo para prevenirlos? Mejorar y cuidar nuestro estilo de vida, esa será una gran medida.
  • ¿Qué es el dolor? Aquí seguimos dándole vueltas… ¿consecuencia o decisión?
  • Hay muchos tipos de dolores de rodilla y muchas causas posibles del mismo. Es muy importante conocer estas causas para poder poner solución y prevenir recidivas. Es también muy importante que como pacientes sepáis que está ocurriendo para poder formar parte activa de la solución del problema. A veces a los terapeutas nos cuesta ser claros, damos mucha o poca información…. ¡gran error!. Explicar el dolor femoropatelar es algo complejo pero, siguiendo unas pautas explicativas e información, no os va a quedar ninguna duda.
  • Llevamos ya un mes con nuestra nueva actividad, el HIIT. Estamos todos encantados, salimos agotados pero felices. ¿tiene muchos beneficios el ejercicio de alta intensidad? Cada vez descubrimos que más, parecido a los entrenamientos tradicionales, a nivel cardiometabólico, sólo que con mucho menor tiempo, ¡fantástico!

 

martes de #helserun

Día de fiesta para #helserun, ¡había que celebrar Halloween o Todos Santos!

Eso sí, el domingo tuvimos carrera, LA carrera.

Equipazo en la carrera de la mujer de 2016, con un día un poco frío en el que la marea rosa se apoderó de la ciudad. Nuestro equipazo cumplió con creces, superando metas, objetivos y desgastando zapatilla con mucha alegría, ¡bravo chicas!

Ahora… ¡a por el siguiente reto!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana tiene como objetivo trabajar el CORE y de forma más específica el músculo psoas iliaco, controlando en todo momento la posición de nuestra espalda. ¡A practicar!

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-23-05-47

 

¡Buen fin de semana!

 

Referencias:  Cognifit@cgcfe, Redacción Médica, Arturo GoicoecheaClaire Patella, Plos .