#conocerparaprevenir

  • Estamos inmersos en los Juegos Olímpicos, pendientes de medallas, finales, y de nuestros deportistas. Además de los deportivo, a nosotros siempre nos dejan datos importantes sobre deporte, biomecánica, entrenamientos, recuperaciones…@Simone_Biles es una de las deportistas que más fascinados nos tiene en sus actuaciones, ¿que ocurre en su cerebro cuando realiza los ejercicios?. Ésta otro video en halterofilia con un importante valgo de rodilla podríamos verlo una y otra vez, ¡el cuerpo se adapta a sus necesidad de una forma increíble!
  • A veces nos olvidamos que la medicina y la salud no sólo son pastillas y operaciones… A veces la mejor medicina es el ejercicio, la vida sana y… ¡los libros! Los libros tienen un gran poder sobre nuestro cerebro, también como medicina.
  • ¿Existe la regeneración discal? ¿el ejercicio puede ayudar? Necesitamos más estudios para poder conocer más detalles, pero vamos viendo resultados que nos hacen ser optimistas.
  • El dolor femoropatelar es una de las causas más comunes de problemas en la rodilla y de limitación en la funcionalidad para la vida diaria. Además del tratamiento que apliquemos es importante explicar qué es el dolor femoropatelar para que el tratamiento sea más efectivo.
  • El verano es el mejor momento para empezar a hacer deporte, incluso a veces para que nuestras vacaciones sean hacer deporte. Cada vez más valientes afrontan el reto de hacer el Camino de Santiago. Si sois parte de esos valientes o estáis pensando serlo, aquí tenéis unos consejos para cuidar vuestros pies en el camino.
  • No nos cansamos de hablar y leer sobre el dolor. Por suerte cada vez vamos conociendo más cosas. aquí tenemos dos teorías sobre el dolor,las dos interesantísimas.

 

martes de #helserun

Día 113. Venciendo perezas y cumpliendo entrenos. Próxima carrera va a ser la 10k de Bomberos, ¡nadie nos va a parar!

0,4€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana tiene como objetivo trabajar de forma isométrica la musculatura glútea. Es muy buen ejercicio para iniciar fases de fortalecimiento, ejercicio intenso pero con poca carga.

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¡Feliz fin de semana!

 

Referencias: @EliranMizelman@NachoFabiani, La Razón, The Spine Journal, ClairePatella, ABCsalud, OsteonFisioterapia.