#conocerparaprevenir

  • Una correcta respiración es importante en nuestra vida diaria, pero mucho más en el deporte, que puede marcar una gran diferencia en el alto rendimiento. La semana pasada ya nos habló Marta sobre la fisioterapia respiratoria. También podemos trabajar nuestros patrones respiratorios a través del pilates y ver la importancia que tiene.
  • Cuando hay una lesión, siempre intentamos que los plazos de recuperación se acorten lo más posible. En el deporte, esto es mucho más importante. Pero no siempre más rápido es mejor. En el caso de las reconstrucciones  de LCAE, retrasar en un mes la vuelta a la práctica competitiva puede ser importante en el riesgo de re-lesión.
  • Deporte y dopaje. Por desgracia algo más común de lo que nos gustaría. 5 razones por las que está prohibido.
  • Los glúteos, muchas veces olvidados en las rutinas de muchos deportistas, son muy importantes para un buen trabajo biomecánico en cadera, rodilla y pelvis, así como para la prevención de lesiones. Conozcamos sus funciones y como trabajarlos.
  • La preparación previa para cualquier operación siempre es importante, aunque sólo sea para estar más tranquilos. Para conocer los pasos previos, sólo tienes que leer este post.

martes de #helserun

Día 153. Desde Zaragoza o en nuestros sitios de vacaciones, todos cumplimos con #helserun.

#ejerciciodelasemana

La movilidad de cadera es el principal objetivo en el #ejerciciodelasemana, que nos va a ayudar a mantener una correcta biomecánica de extremidad inferior y evitar problemas lumbares. ¡A practicar!

 

¡Buen fin de semana!

Referencias: Why not Pilates@AEPSAD, Saludabit