#conocerparaprevenir

  • Cuando ocurre una lesión, las comparaciones con los deportistas de élite siempre están ahí.  En ellos el proceso de recuperación siempre es más corto, ¿porqué ocurre esto?. Hay muchos factores, sus medios, su fisiología, morfología, capacidad de trabajo…. El FCBarcelona nos muestra 10 paso s de su trabajo de readaptación, ¡a ver si podemos copiarles!
  • Tanto en el deporte como en nuestra vida diaria podemos estar presentes en situaciones de traumatismos craneoencefálicos. En este tipo de situaciones puede haber un síndrome de segundo impacto, y es importante que lo conozcamos para poder actuar y prevenir de forma adecuada.
  • Ya hemos dicho antes que saber actuar en determinados momentos es vital para el progreso de la enfermedad y las complicaciones que puedan aparecer. Este también es el caso de los Ictus, las sepsis, traumas…. La aplicación de protocolos y códigos de actuación ha disminuido un 80% las muertes frente a estos problemas.
  • Las tendinopatías siguen siendo un problema muy común a pesar de la posibilidad de trabajar de forma previa para evitar su aparición. Lo más importante es empezar a conocerlas para poder luchas contra ellas. En este video podemos resolver muchas de nuestras dudas sobre las tendinopatías insercionales.
  • Y seguimos con vídeos, en este caso, para aprender a cuidar una sutura y que no se infecte y evitemos complicaciones. Estos cuidados básicos son importantísimos para la evolución rápida en la recuperación.
  • Cada deporte tiene su patología más común. El hombro se ve muy afectado en todos los deportes de lanzamientos (balonmano, waterpolo, natación…), pero también en deportes repetitivos, como la natación o el triatlón. Sabiendo estos riesgos, lo mejor es iniciar un programa preventivo anticipándonos a los riesgos.

martes de #helserun

Día 151. Calor y mosquitos, el verano está aquí. Menos mal que tenemos avituallamiento al final!

#ejerciciodelasemana

El  #ejerciciodelasemana nos sirve para progresar y complicar un poco el ejercicio de la semana pasada para todos aquellos que tengáis problemas de espalda. Este ya requiere mucho más control, aunque parezca fácil ¡A practicar!

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 15.12.07

¡Buen fin de semana!

Referencias: @juatorsan