#conocerparaprevenir

  • Los esguinces son una lesión muy común tanto en el deporte como en la vida diaria. En su tratamiento cada vez intentamos hacer movilización precoz (siempre respetando los tiempos necesarios). Aquí tenéis un ejemplo de tratamiento con vendaje y movilización de @JuanCarPalacio con muy buenos resultados.
  • El proceso de regeneración muscular conlleva cierta inflamación. Teniendo en cuenta el metabolismo de dicha reparación, hay que valorar si los AINES pueden mejorar la activación y proliferación de las células satélite implicadas.
  • El funcionamiento del cerebro está en continuo estudio y descubrimiento. También tiene sus mecanismos de defensa, ¿cómo funcionan los “guardianes del cerebro”?. También vamos descubriendo causas y mecanismos del Ictus . Se trata de una de las enfermedades de cerebro más comunes y que puede llegar a causar una gran incapacidad, por eso es importante que la conozcamos cada vez mejor.
  • Hablamos mucho del beneficio del ejercicio aeróbico, de fuerza, de movilidad… La sentadilla es uno de los ejercicios más comunes y más beneficiosos (siempre y cuando la mecánica sea adecuada). Aquí tenéis alguna reflexión sobre su importancia.
  • ¿Cómo mejorar la densidad ósea? ¡Ejercicio!
  • Todos queremos recuperarnos cuanto antes. Muchas veces a pesar de que a nosotros nos dicen unos plazos, vemos cómo los deportistas de élite se recuperan en menos tiempo. Hay varios aspectos a tener en cuenta en la recuperación de un deportista de élite.
  • Pocas personas no tiene estrés en su día a día. El cortisol es una de las hormonas implicadas en este proceso, y es nuestro enemigo nº 1.

 

martes de #helserun

Día 97. Entramos en la recta final para llegar al día 100, preparaos!

4,3€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

En el #ejerciciodelasemana nos toca trabajar propiocepción y estabilidad de tobillo añadiendo trabajo de salto. ya en fases más avanzadas de la recuperación y para empezar a trabajar la carrera. ¡A practicar!

Captura de pantalla 2016-04-23 a las 8.12.51 

 

¡Feliz fin de semana!

 

Referencias: @JuanCarPalacio, @hvhebron, @DeLaTorree14, El Español, Entrenalisto, ConSalud.esMoviment i Salut, PsychologyToday,