Se acerca el final de las vacaciones y hemos tenido tiempo para descansar, entrenar y disfrutar. Nosotros además hemos estado planificando y organizando el final del verano. Para HelseFisioterapia el final del verano y la llegada de septiembre va asociado a un reto y una ilusión: nuestra colaboración con la carrera Canfranc-Canfranc.

La carrera Canfranc-Canfranc es una carrera que se realiza en la localidad de Canfranc el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembreHay diferentes distancias, desniveles y recorridos, para poder elegir la que más se ajuste al nivel de cada uno. Nuestra colaboración consiste en dar asistencia en meta a todos los valientes que se atreven a coger un dorsal y lanzarse a la aventura de acabar una de sus carreras (100k, 80k, 44k, 17k y KV de descenso). Tanto sábado como domingo nuestra labor será favorecer su recuperación y que esas piernas estén listas para volver a calzarse las zapatillas en cuanto sea necesario.

Collarada (km 21) e Ibón de Ip vistos desde la pala de Ip (km29). Foto CanfrancCanfranc

Collarada (km 21) visto desde la pala de Ip (km29). Foto Canfranc-Canfranc

Es una de las pocas colaboraciones que hacemos, como siempre calidad mejor que cantidad. En este caso, tenemos muchos motivos para sumar esfuerzos para estar allí, aquí van LAS PRINCIPALES RAZONES:

Es probablemente una de las carreras más exigentes que nos encontramos en el calendario. En las diferentes distancias (100k, 80k,
44k, 17k y KV) los corredores van a sufrir en sus piernas la dureza de la montaña. Muy técnicas, mucho desnivel y ningún kilómetro llano hacen que los corredores se merezcan estar bien cuidados. Nuestro objetivo es minimizar ese daño y mejorar su recuperación.

Además, participar en una carrera que discurre en la naturaleza y nos permite disfrutar de un marco incomparable del Pirineo aragonés es un privilegio y un placer. Una gran motivación para ponernos en movimiento y movimiento es salud!

Ibón de Escalar (km 75) Foto CanfrancCanfranc

Ibón de Escalar (km 75) Foto Canfranc-Canfranc

Si hay otra característica de esta carrera con la que nos sentimos más de acuerdo e identificados es con el cuidado al corredor. Toda la carrera y toda la organización está hecha por y para el corredor,valorando que va a ser lo mejor para ellos, en cuanto a seguridad, necesidades, experiencias y recuerdos.
Y todo esto gracias a los voluntarios. Verdaderos voluntarios volcados y unidos para los corredores. Cocinando, pasando noches en picos, ibones y sendas. Aunque haga frío, niebla o viento, cómo decíamos antes, todo por el corredor. Con ese espíritu por el cuidado al corredor es con el que nos sentimos identificados, del que queremos participar.

Los días 9, 10 y 11 de Septiembre tenemos una cita con todos aquellos valientes que participéis en la Canfranc-Canfranc. ¡Estamos deseando que llegue!

Seguro que a muchos os ha dado mucha envidia, todos aquellos fisios que queráis colaborar con nosotros y con la carrera, dando asistencia en meta, estáis invitados a colaborar. Solo tenéis que ponemos en contacto con nosotros a través de info@helse.es o por twitter @helseFisio.

Buen ambiente, grandes deportistas y una gran experiencia nos espera.

Subida al Aspe (km 87) Foto CanfrancCanfranc

Subida al Aspe (km 87) Foto Canfranc-Canfranc


¡Os esperamos!