El ejercicio físico es la mejor medicina a largo plazo para mantener la salud y la calidad de vida . Aprovechamos cada oportunidad para recordároslo, nos gusta ser un poco pesados en este tema…

Para ir poniendo facilidades, os vamos a sugerir una actividad con alguna sorpresa.

Este domingo 22 es la VIII Marcha Senderista de Lizara. Un recorrido circular por las montañas del pirineo aragonés,  con salida y llegada al refugio de Lizara. 17 km para caminar, disfrutar de las vistas, la compañía y para  ir cada día superándonos poco a poco.

Desde Helse queremos potenciar y apoyar las iniciativas que tienen como objetivo fomentar el deporte y actividad física, pero no elegimos cualquier opción:

¿Porqué colaborar en esta marcha senderista?

  • Es una actividad para todos, sólo hace falta tener algo de experiencia en montaña y querer disfrutar del día en buena compañía. En esta marcha lo más importante no es el resultado, sino disfrutar del recorrido y de la montaña.
  • Compartimos el amor, respeto y cuidado hacia la montaña que tienen y transmiten en este refugio, cuidando al montañero y el medio ambiente en todos sus detalles.
  • Nos encantaría ayudar a que aquellos que participen en la marcha por primera vez se enganchen a este mundo de la montaña, del ejercicio y del respeto a la naturaleza. Seguro que eso implica una mejor calidad de vida y muchos ratos de felicidad.

 

¿Cómo vamos a colaborar?

  • Primero hemos entregado un regalo para el sorteo que habrá después de la comida. Sí, habéis oído bien, ¡habrá sorteos!
  • También queremos utilizar esta experiencia para ayudar a mejorar la salud de los corredores, conociendo un poco más los efectos del ejercicio sobre nuestros músculos. Esta parte es la que requiere de vuestra colaboración, para conocer que pasa en vuestros tobillos y en vuestra musculatura después de caminar estos 17km. ¿en qué consiste? Ahora te contamos cómo puedes colaborar…

 

¿Cómo puedes colaborar?

Seguro que ya no tienes dudas sobre por qué venir a Lizara con nosotros, así que lo primero que debes hacer es inscribirte aquí.

Luego, el día de la marcha, sólo te pedimos un poco de tu tiempo para venir un poco antes de la salida y que podamos hacer unas rápidas valoraciones que repetiremos después, al acabar la marcha. De este modo podremos ver como están vuestros tobillos y la musculatura que trabaja en ellos y que efectos ha tenido el ejercicio sobre ellos. Compartiremos con vosotros individualmente los datos para que podáis ver como están vuestras piernas postmarcha. ¡No dudamos que estarán estupendas!

Todavía no ha acabado el verano y podemos seguir disfrutando de nuestras montañas. ¡Os esperamos!