#conocerparaprevenir

  • ¿Es bueno automedicarse? Claro que no. A veces pensamos que por tomar un analgésico no pasa nada pero si actuamos de forma reiterada puede tener su efecto hasta en nuestros tendones. Siempre la medicación debe ser pautada por un médico que nos prescriba aquello que va a ser mejor y más efectivo.
  • Otra semana más que encontramos motivos para hacer ejercicio, puede ser antiinflamatorio y antinoceptivo. ¡Guerra al sedentarismo!
  • El ejercicio es salud, eso lo repetimos mucho. Pero no todo el movimiento es igual ni nos produce los mismos beneficios. ¿Qué es calidad de movimiento?
  • Todos los miércoles os proponemos un ejercicio, esta semana han sido dos. Aquí podéis leer la explicación del Plank. Ya no hay excusa para no hacerlos.
  • Los juanetes. Con un componente genético importante, también nuestra forma de andar influye en su desarrollo. Tenemos algunas medidas o consejos para intentar frenar o evitar su desarrollo a largo plazo.
  • La lesión de LCAE (Ligamento Cruzado Anterior) es una de las más temidas de muchos deportes, baloncesto, futbol, balomano…. y sobre todo en mujeres. Es una lesión de rodilla en la que el proceso de recuperación es muy largo y te ve apartado del campo de juego a nivel competitivo mucho más de lo que el deportista querría. Debido a esto cada vez es más importante incidir en la prevención de la lesión en todos los protocolos y programas de entrenamiento.
  • Verano de olimpiadas, ¡qué ganas tenemos ya! No nos podemos olvidar que también es verano de paraolimpiadas. Nos ha encantado este trailer, y no podemos estar más de acuerdo, #yesican.

 

martes de #helserun

Día 109. Guapísimos en cualquier situación y lugar, ni aún intentándolo salen mal nuestras fotos!! ; ) y muchas fuerzas a los que tenéis carrera este fin de semana!!

2,9€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

#ejerciciodelasemana

#ejerciciodelasemana de zancada en el que trabajamos tren inferior y estabilidad de rodilla y tronco. Además de trabajo de isquios y glúteos que puede ser intenso si lo hacemos bien, ¡a practicar!

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¡Buen fin de semana!

 

Referencias:@JanAlvarezVives@Fisiobriel, ZeebraAcademy, Saludablemente.es, Podoactiva, Aspetar.