#conocerparaprevenir

  • ¿Cómo se contraen los músculos? ¿Cómo es la contracción en las fibras? Aquí tenemos una clara imagen para comprender un poco más su funcionamiento.
  • El esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes en el deporte. Sobre todo en la carrera y saltos. ¿qué es y que ejercicios podemos realizar?
  • Cada vez se demuestra mediante estudios científicos el beneficio de realizar ejercicio de forma constante para nuestro organismo. Esta vez, en Harvard, analizan la meditación y el yoga, observando como su práctica continuada provoca cambios en el cerebro. También hemos visto que el ejercicio frecuente equilibra el sistema inmune cuando existe dolor crónico y que podemos aliviar el dolor lumbar producido tras la estar de pie mucho rato con tan solo flexionar el tronco (5s cada 15m). ¡No hay excusas para no realizar ejercicio!
  • El dolor es uno de los síntomas que más nos preocupa y alarma. Comprenderlo es un factor clave para evitarlo. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que “es el cerebro “quien decide” si algo duele o no”.
  • Los tendones son estructuras de las que oímos hablar a menudo y las tendinopatías las temidas lesiones que muchos van arrastrando día a día.  Aquí tenemos una gran explicación de @FisioHockey sobre los mismos. ¿qué son? ¿cómo se lesionan? ¿qué soluciones tenemos?.

 

Martes de #helserun

Día 89 y ya vamos de cortos! Valientes y dispuestos para la Carrera del Ebro de este domingo, allí estaremos!
3,2€ para la #helsehucha,

¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana dirigido a trabajar fuerza y estabilidad de pierna, siendo más específico a nivel de glúteo medio. A practicar!

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¡Feliz fin de semana!