#conocerparaprevenir

  • La semana pasada os mostrábamos una infografía sobre el manejo de la tendinopatía aquílea en inglés. Esta semana os la podemos enseñar  la misma infografia en castellano para no perder ni un detalle.
  • Uno de los buenos propósitos en año nuevo suele ser empezar a hacer ejercicio de forma regular. Para no fallar en el intento, lo más importante es estar motivado. Motivos para hacer ejercicio no nos faltan: correr favorece que existan más conexiones a nivel neural, el senderismo causa cambios a nivel de cerebro y tiene un poder mayor como antidepresivo que la propia medicación destinada a ello. Por si os parece poco: 50 razones por las que tu hijo debe hacer deporte.
  • Además del ejercicio, el otro gran propósito es una alimentación sana. Sobre todo si hacemos deporte aun tenemos que cuidarnos más, puesto que le estamos pidiendo mayores esfuerzos a nuestro cuerpo. En ocasiones leemos o nos cuentan muchas cosas sobre suplementos que existen en el mercado. Los antioxidantes son uno de ellos, ¿realmente merece la pena tomarlos?. Como la alimentación y nutrición es tan importante desde @Aspetar nos dan pautas a seguir, para afrontar una etapa del tour de Francia.
  • Esta semana os hemos acercado información sobre una patología muy común, como es el túnel carpiano. El trabajo de ordenador, gestos repetidos… hacen que aparezca y se perpetúe, siendo un problema costoso de solucionar. Para conocerlo, tenemos este y este artículo que nos van a ayudar mucho para poder evitarlo y afrontarlo.
  • Los dolores de rodilla tienen múltiples causas, y es importante saberlas para poder atacar el problema y eliminarlo. La grasa de Hoffa puede estar implicada y causar mucha limitación. Con esta explicación no os quedará ninguna duda.
  • ¿Cual es la técnica adecuada para hacer bien una sentadilla? Hay que ir corrigiendo detalles para evitar lesiones y errores en la práctica.
  • Esta semana os proponemos un ejercicio extra, dirigido para los futboleros, de parte de@omarinba. Ejercicio para isquio en mecanismo de chut con estabilidad contralateral, ¡a practicarlo!
  • El estrés es una de las cosas que nos vendría muy bien dejar en el año pasado. A parte de lo mal que nos hace estar, afecta a la morfología del cerebro y a su funcionamiento.

martes de #helserun

Día 130. Último #helserun del año, pero no última carrera. Nos queda la San Silvestre el día 31, ¡con muchas sorpresas!

0,90€ para la #helsehucha,  ¡gracias por las aportaciones!.

#ejerciciodelasemana

Completamos y complicamos el #ejerciciodelasemana pasada, añadiendo un poco más de inestabilidad para trabajar de forma más intensa. Se complica el trabajo  para la musculatura lumbar, CORE y hombro. Parece más fácil de lo que es… ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias:Neuroscience News, Fisiología del Ejercicio, Orthoinfo@SquatUniversity@BelievePHQ@ClinicaCEMTRO@aicuesta@sancho_igor, Pain In Motion,  @Aspetar.