#conocerparaprevenir

  • ¿La inflamación es buena o mala? ¿Tenemos que luchar contra ella? La inflamación es un mecanismo protector que inicia la recuperación. Hay que controlarla pero no evitarla. Además, el abuso de los antiiflamatorios puede tener efectos secundarios nada beneficiosos.
  • Seguimos encontrando y dando motivos para hacer ejercicio. Hacer ejercicio en el proceso final de la quimioterapia permite que la recuperación sea mucho mejor y también aumenta la masa de materia gris del cerebro.
  • Tanto el ejercicio aeróbico como el trabajo de fuerza y el trabajo interválico tiene sus beneficios. El HIIT, que hemos comenzado a realizar en la consulta nos permite obtener muchos resultados con poco tiempo de trabajo.
  • Hay quien no hace nada de ejercicio, y quien hace por todos los demás. Es el caso de los corredores de ultras. También ellos cometen errores y pueden mejorar. Aquí tenéis cinco lecciones de entrenamiento sobre errores cometidos por corredores durante las carreras.
  • Para toda la práctica deportiva es importante realizar trabajo específico técnico y de fortalecimiento, sobre todo para evitar lesiones y mejorar el entrenamiento. Los corredores también tienen que hacer fortalecimiento general, y específico. Uno de los problemas más comunes, es la debilidad de los glúteos, que ocasiona numerosos problemas, tanto en tobillo, rodilla, cadera o espalda… ¡muy importante empezar a trabajar con ellos!
  • El suelo pélvico se ve muy afectado tras el parto y embarazo y en deportistas. Tenemos que cuidar también esta musculatura y trabajarla como el resto de músculos, ya que ejercicios de nuestra vida diaria y nuestras posturas también le afectan.
  • Esta semana nos ha tocado seguir el hashtag , ¡no os lo perdáis!

 

martes de #helserun

Día 127. La lluvia nos amenazó otra vez, pero nosotros somos más fuertes!

0,90€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!.

 

#ejerciciodelasemana

Trabajo de Psoas iliaco, en excéntrico, de forma suave sin llegar al máximo rango de estiramiento. Nuestro #ejerciciodelasemana es perfecto para iniciar trabajo en problemas de espalda y de cadera. ¡A practicar!

captura-de-pantalla-2016-12-03-a-las-17-33-55

¡Buen fin de semana!

 

Referencias:@rrchinchilla, El Confidencial, Anatomía y Fisioterapia@VilavaiteLa Que Meteo que VieneCarrerasdemontañaKinetic Revolution@fisioterapianet, En Suelo Firme,