#conocerparaprevenir

  • Esta semana hemos tenido la oportunidad de seguir a través de twitter las Jornadas de Fidioterapia y Columna Lumbar, siguiendo el hashtag , ¡no os lo perdáis!
  • Hemos descubierto el documental “El mal del cerebro”. Muy interesante reportaje sobre las enfermedades del cerebro que nos ayuda a comprender y conocer dichas patologías de la mano de expertos y afectados. Nada mejor para acercarnos a personas conocidas te tenemos a nuestro alrededor.
  • El dolor no muestra su origen siempre de forma clara, a veces tenemos que analizar el problema y lleva un tiempo descubrir de donde proviene, causas que pueden llegar a sorprenderte.
  • Todo lo que necesitamos saber sobre el hombro congelado, qué es, qué podemos hacer y cómo actuar.
  • Dolores de cabeza, mareos, dolor de oído, en la cara… son síntomas que podemos tener y que a veces no asociamos a problemas musculares. El dolor orofacial y la problemas de ATM es algo más común de lo que pensamos y que requiere un tratamiento específico y debemos conocer.
  • Genial vídeo para ver la trayectoria del pie durante la carrera. No es lo mismo correr rápido o más despacio.
  • Salir a pasear es hacer ejercicio, y desde luego es beneficioso para nuestra salud y nuestro cuerpo. Ahora vemos que aunque es bueno, es mejor hacer más. El trabajo de fuerza es más beneficioso que el ejercicio suave, incluso en personas mayores y obesos.
  • Incluso hacer mucho ejercicio, como es el caso de los deportistas de alto rendimiento, se ha visto que padecen menos cáncer, enfermedades cardiovasculares y viven más. El ejercicio es imprescindible para una buena calidad de vida.
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestro rendimiento? Desde luego el primer factor es evitar las lesiones, la prevención es nuestra mejor arma. También descubrimos que la remolacha nos puede ayudar y mucho, ¿sorprendidos?

 

martes de #helserun

Día 127. En lugar de correr había que salir con barca! La lluvia nos ha ganado esta semana. Primer día que nos quedamos sin correr, eso sí, alguna cerveza ha habido para no perder las buenas costumbres.

 

#ejerciciodelasemana

Propiocepción y fortalecimiento de la musculatura peronea en el #ejerciciodelasemana. Perfecto para recuperarnos de un esguince de tobillo o para prevenirlo. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias: LaInformaciónPainScience, OsteonFisioterapiaPodoactiva, Fisiología del Ejercicio,  @HeliosPareja@PedroE_AlcarazGSSI.