#conocerparaprevenir

  • El cuerpo humano es fascinante, y conocerlo por dentro, saber como funciona y cómo son las estructuras y órganos es muy sorprendente. Así funciona nuestro corazón, por lo menos cuando está sano. Las rodillas no son menos sencillas, con todas las estructuras que nos nombran cuando vamos al médico. El cerebro también nota el paso del tiempo y el ejercicio, como nuestra piel, se va arrugando.
  • Ahora que hemos cogido el gusto a correr, tenemos que saber cómo prevenir lesiones y ser más eficientes en la carrera. La biomecánica de la zancada va a ser un factor importante y podemos realizar modificaciones de forma simple para mejorar. También podemos mejorar nuestro salto, simplemente conociendo mejor cómo lo realizamos y que debemos trabajar.
  • No sólo tenemos que mirar nuestro tobillo o rodilla cuando es eso lo que nos duele o lo que se ha lesionado. Por eso en la recuperación no sólo tenemos que trabajar esas articulaciones. El trabajo del glúteo se afecta en las lesiones de tobillo, habrá que trabajarlo también.
  • Estamos encantados con nuestra nueva actividad de HIIT, así que tenemos que contaos sus efectos a nivel de ganancia de masa muscular y pérdida de grasa.
  • Dolor y cerebro, siempre juntos. La nocicepción, de la que tanto se ha hablado es la que puede no estar presente para que aparezca ese dolor. Y nuestro cerebro no nos deja de dar quebraderos de cabeza, por que también se equivoca y también el engañamos.
  • Nuestro#ejerciciodelasemana va dirigido a trabajar el hombro y más concretamente el serrato anterior. Hay mucha evidencia de la importancia de su trabajo y como nos va a ayudar a mejorar el trabajo de los hombros.
  • Un campo más desconocido de la fisioterapia es el destinado a la fisioterapia respiratoria. Tiene mucha importancia en el día a día y cada vez descubrimos más beneficios, como el prevenir complicaciones en enfermedades musculares.

 

 

martes de #helserun

Día 125. Alegría y frío a partes iguales, ¡tendremos que correr más rápido!

2,9€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

#ejerciciodelasemana para trabajar hombro, tanto movilidad como estabilidad. Importante para la rehabilitación inicial de hombro y trabajos y deportes en los que el hombro trabaje por encima de la cabeza. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

 

Referencias:  @IzzyMoorePhD@MedicalExamPrep@trauma_modern, JRL@Joselu91estevez@Ivan_CalleHaroArturo Goicoechea, ElMundoCheckYourMotionAsemCatalunya, PowerExplosive.