#conocerparaprevenir

  • La movilidad del tobillo es muy importante para la marcha y carrera. Sobre todo para evitar patología en articulaciones próximas. Aquí os proponemos un ejercicio para mantener e intentar ganar dicha movilidad, además con una pequeña explicación muy clara.
  • Esta semana ha sido el #DíaMundialdelDolor, nos ha servidopara recopilar mucha información, y muy valiosa, para conocer más sobre él y poder prevenirlo. Lorimer Moseley es uno de los mayores referentes sobre el dolor en el mundo, su explicación sobre qué es y qué sucede cuando lo sentimos es magnífica, nadie debería perdersela. Otro proceso interesante y común que se produce en el dolor crónico es la sensibilización central, ¿os suena de algo?, es el momento de aprender sobre ello. Y si hablamos de dolor, no podemos dejar de mencionar a Arturo Goicoechea, que nos habla de la migraña y el dolor, que van siempre de la mano. Además, siempre nos sorprende la evolución de nuestros dolores, con brotes, silencios, exacerbaciones… cuándo menos lo imaginamos cambia, pero para estas situaciones también hay una explicación.
  • Ejercicio, dieta y vida sana son los mejores hábitos para una salud estupenda. Los malos hábitos nos pueden causar mal humor, depresión, limitación funcional y diversas patologías, además de estar muy relacionados con el aumento de los ictus en jóvenes.
  • Atrosis, osteoporosis, artritis, ¿sabemos cuales son las diferencias? Son patologías que suelen aparecer con los años, pero no tienen porque causarnos incapacidad. La artritis y la artrosis, aunque tienen nombres parecidos, pero son diferentes ¿lo sabes?. La osteoporosis, sobre todo en mujeres, también es muy habitual, pero, ¿es cierto que duele?
  • Nos ha gustado mucho este ejercicio de hombro que propone@piensayentrena, para trabajar la estabilidad con carga, hay que seguir trabajando siempre y cogiendo ideas.
  • También ha sido el #diacontraelcancerdemama, por suerte cada vez más controlado cuando aparece. Para su prevención, detección y tratamiento es fundamental la autoexploración, salva muchísimas vidas, no os olvideis. EL día 30 de Octubre estaremos en la carrera de la mujer para apoyar la lucha contra el cáncer. Os esperamos, ¡animando o corriendo!

 

martes de #helserun

Día 123. ¡Volvemos a por todas tras los pilares!

1,6 € para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones! 

 

#ejerciciodelasemana

En el #ejerciciodelasemana nos toca trabajar la musculatura glútea e isquiotibial, junto con la estabilidad de espalda y CORE, ¡completísimo! Parece sencillo pero ya veréis que es más intenso de lo que parece… ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

 

Referencias:@SquatUniversity, Magmasalud, OsteoBCN@argoicoecheaHealth Skills, La vanguardia, Soy Paciente de Samu@aefisio@piensayentrena.