#conocerparaprevenir

  • Tanto para el deporte, como en la marcha, hay muchos factores que determinan la biomecánica y el estrés al que están sometidos los tejidos. Un aspecto fundamental en el paso es la movilidad de tobillo, que si es insuficiente puede causar problemas en otras articulaciones o tejidos. El movimiento limitado puede ser causa de problemas previos, para evitar reincidencias o la aparición de nuevos problemas, podemos realizar ejercicios para mejorar su funcionalidad.
  • Otra articulación muy afectada, en este caso en la natación y deportes de lanzamiento, es el hombro. En el triatlón, debido a su parte de natación, acaban apareciendo diversas patologías, en mayor o menor medida. Si conocemos los factores de riesgo y aprendemos a prevenirlas, no tienen porqué limitar la práctica deportiva.
  • La migraña es un problema común en nuestra sociedad y casi aceptado como normal. En ningún momento debemos aceptarlo y resignarlo. Para luchar contra ella, lo mejor es, primero, conocer la migraña y sus teorías, y ver que es lo que podemos hacer, aquí tenéis dos medidas a tener en cuenta.
  • ¿Debemos tomar analgésicos cuando hay patología tendinosa? La respuesta siempre es : depende. Lo mejor es que sea un médico quien te aconseje en este aspecto, viendo las necesidades y al situación del proceso. Lo que está claro es que su uso crónico, muchas veces indiscriminado, altera la remodelación que se produce en el tendón con el ejercicio, ¿esto nos beneficia?
  • Una imagen vale más que mil palabras. Ésta del sistema nervioso nos ha dejado con la boca abierta, increíble.
  • La relación entre musculatura isquiotibial y glútea es muy importante, tanto para su buen funcionamiento, cómo par ala prevención de lesiones. Eso sí, siempre debemos encontrar el equilibrio entre el trabajo de ambas. A más trabajo, no siempre es mejor.
  • El dolor lumbar es la patología crónica que más bajas laborales crea y que más afectados tiene, con mayor o menor gravedad. Por eso es importante que los profesionales sanitarios paremos a reflexionar y que los pacientes afectados empecemos a conocer el problema. Cuanta más información, mejor.
  • Nos encanta utilizar los ejercicios como medio de tratamiento y de prevención. @omarinba nos propone dos ejercicios para trabajar la movilidad de cadera, con un componente de deslizamiento neural, un ejercicio para el nervio femoral, y otro para el nervio ciático.

 

martes de #helserun

Día 122. Aunque se nos olvidó el cachirulo, salimos a correr a ver si veíamos a los cabezudos. ¡Próximo martes vuelta a la normalidad!

0,5€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

¡Buen fin de semana!

 

Referencias: DR John RusinTriatletas en RedNeurologia.comSefora Bermudez@KinePain@cateterdoblejCheck Your MotionFisioterapiaJesusRubio@omarinba.