#conocerparaprevenir

  • Cada vez el ejercicio va ganando adeptos. Muchos motivos nos llevan a “engancharnos”, ser más ágiles, beneficios para nuestro cuerpo y cerebro, disminuir el estrés, salir de la rutina…. Correr es uno de los deportes más practicados, por su comodidad y las ventajas que nos aporta, muchas más que los pequeños problemas que ocasiona. Aunque a veces aparezcan lesiones, normalmente si la preparación es buena  y conocemos los riesgos que asumimos al practicarlo, no tienen porqué ocurrir. Una de las maneras para disminuir las lesiones en tendón de Aquiles en la carrera es aumentar la cadencia, ¡ya tenemos algo que trabajar!
  • El control adecuado de cargas y el ejercicio progresivo es el mejor tratamiento para las tendinopatías. No sólo es importante la fuerza que trabajamos, sino también el control motor, la neuroplasticidad está relacionada con las tendinopatías y mucho.
  • ¿Cómo de importante es la fisioterapia aplicada de forma temprana en el sistema sanitario? A la vista está: “La movilización temprana y dirigida en UCI, acorta estancias, reduce gastos y mejora paciente.”
  • ¿Frío o calor? Una de las grandes dudas… después del ejercicio hay muchos deportistas que vemos que utilizan bañeras de hielo. Los efectos son variados, uno de ellos es una mejor adaptación al ejercicio de alta intensidad.
  • No todos los músculos son iguales, ya que cada uno tiene una función. La longitud, el número de vientres musculares, la sección transversal del mismo, van a determinar su tipo de trabajo. Otro aspecto muy importante es el tipo de fibras musculares que tienen y en qué cantidad. Este factor va a marcar mucha diferencia entre unos músculos y otros y también entre unos deportistas y otros.
  • La movilidad de tobillo es muy importante para el trabajo tanto de pie y de tobillo como para la rodilla. Imprescindible tener una buena flexión dorsal para hacer una sentadilla correcta. Nuestro #ejerciciodelasemana te puede ayudar para mejorar esa limitación.
  • La fisioterapia y la Esclerosis Lateral Amiotrófica no deberían ir separadas nunca. La fisioterapia es una gran ayuda para todos los pacientes con ELA.
  • Cuando intentamos hablar de dolor y explicarlos siempre resulta complicado encontrar las palabras adecuadas y transmitir el mensaje que buscamos. Es un tema de gran relevancia en nuestro día a día y sobre del que cada vez se sabe más. La educación y pedagogía en este campo se está volviendo vital. Aquí teneis una entrevista clara, concisa y donde se explica a la perfección los detalles para comprender algo tan complejo como es el dolor.

 

 

martes de #helserun

Día 121.Ya vamos a tener que sacar las linternas y foco para las fotos… llega la oscuridad!

1,1 € para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones! 

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana trabaja a nivel de tobillo, gemelo, rodilla… ejercicio muy importante para recuperar la movilidad de tobillo tras esguinces. Sencillo y muy útil, no os olvidéis de el. ¡A practicar!

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-14-17-15

 

¡Buen fin de semana!

 

Referencias: CognifitEl confidencialJournals Human Kinetics, FissacThe LancetYLMSportScienceEntrenamiento.com@SquatUniversity@aefisio, La Vanguardia.