#conocerparaprevenir

  • Cualquier tipo de actividad física ayudará a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero debes acumular al menos 150 min/sem. Más claro no lo podemos decir, ¡Hay que hacer ejercicio!
  • Muchas de las veces que hablamos y leemos sobre el dolor, citamos a , neurólogo referente en el tratamiento de la migraña y de la fibromialgia. ¿Qué es lo que le diferencia? Que su tratamiento no contiene fármacos, su tratamiento consiste en educación, en comprensión y en aprender a conocer porqué tienen lugar estos dos procesos relacionados con el dolor. ¿Cuál es la causa de la fibromialgia? Todavía no está muy claro, sensabilización central contra el error evaluativo es una de las teorías más aceptadas. Lo que sí que sabemos es que en Bilbao, dónde se hacen estos tratamientos pedagógicos, la fibromialgia se cura.
  • Cuando pensamos en movimientos y músculos tendemos a simplificar las acciones de cada músculo. Pero los movimientos y patrones motores que los realizan son mucho más complejos de lo que pensamos. Aquí podemos ver los diferentes acciones de la musculatura aductora y cuadrado femoral según grados de flexión de cadera.
  • El hombro es una de las articulaciones que más impotencia funcional genera cuando tiene alguna lesión, ya sea tendinopatía, impingement o descompensaciones. Una manera de prevenir estos problemas es trabajar la estabilidad articular de la misma.¡Empecemos!
  • Esta semana, además de nuestro #ejerciciodelasemana, hay dos ejercicios que nos han encantado y no podemos dejar de recomendaos. Los dos trabajando la estabilidad lumbopévica, a ver cual os parece más duro, si el de las gomas o el de las cartas.
  • Las zapatillas de correr son una de las mayores dudas que tenemos al empezar a correr. Cada corredor tiene sus preferencias y a cada uno nos van bien modelos diferentes. ¿Qué es lo importante en una zapatilla de running?
  • La fisioterapia no es solo para deportistas o para dolores de espalda. La fisioterapia respiratoria cada vez tiene más importancia incluso en el asma, disminuyendo las crisis que se padecen.
  • Noticias como ésta nos dejan alucinados con lo que es capaz de hacer la medicina hoy por hoy.
  • Cuándo nos hacemos mayores perdemos fuerza, movilidad y estabilidad, lo que muchas veces lleva a caídas que pueden causar muchos perjuicios en las personas. Aquí tenemos algunos consejos para evitar esas caídas. Lo mejor, mantenernos lo más activos posibles para mantener esa fuerza, movilidad y estabilidad.
  • ¿Cómo os imagináis un nervio? ¿como un cordón? Aquí vemos al nervio peroneo superficial a la altura del tobillo. wow!
  • Depresión e inflamación podrían estar asociados. Eso es lo que han descubierto, de forma que nos da más herramientas para poder luchar contra ella.
  • Cuando entrenamos nuestro cuerpo, no sólo entrenan nuestros músculos. Nuestro cerebro se ve mucho más beneficiado de lo que pensamos, entrenar nuestro cuerpo para entrenar nuestra mente.

#ejerciciodelasemana

Coordinación, CORE, musculatura glútea, movilidad de cadera… este #ejerciciodelasemana lo tiene todo, eso sí, probablemente tocará sudar un poco. ¡A practicar!


¡Buen fin de semana!

Referencias: VOX@Millan_STRRunning Consulting, RPPnoticias@VictorMillion@ClaraBerge, La Voz de Galicia@parapacientes@manel_ballester, Mindthegap.