#conocerparaprevenir

  • Cuando pensamos en deporte siempre pensamos en entrenar, estirar, la táctica y la técnica… pero hay muchos aspectos que hasta que no estás dentro no conoces o no eres consciente de la importancia que tienen. Cuantos más aspectos controlas, mayores probabilidades de éxito tienes: entrenos, descansos, preparación física, mente, nutrición… Tanto médico como fisioterapeuta son muy importantes en la vida de un equipo, no sólo para curar las lesiones, como a veces pensamos. La medicina en el deporte es mucho más que sólamente curar.
  • No hay mejor consejo preventivo que este: “Si escuchas a tu cuerpo cuando susurra, no tendrás que oírlo cuando grite”
  • Las tendinopatías son una de las más temidas lesiones, por que muchas veces cuesta saber su causa y el tratamiento requiere tiempo y trabajo. Hay 9 verdades sobre las tendinopatías que nos harán estar más tranquilos y que debemos saber.
  • ¿Qué es el síndrome de impingement femoroacetabular? Todas las respuestas de la A a la Z.
  • Qué el ejercicio es la mejor medicina y el que hace que nuestras articulaciones, músculos y ligamentos estén bien es un hecho. Cada vez tenemos más estudios que hablan de todos sus beneficios (tanto para adultos como para mayores), pero esto ocurre el ejercicio causa unos factores mecánicos en las células que ya hemos podido conocer. Esto es la mecanotransducción.
  • Tan importante como la cantidad, es la calidad del ejercicio que hacemos. Pequeños detalles de cualquier ejercicio pueden cambiar la musculatura implicada y los beneficios que vamos a obtener si hacemos un correcto análisis del movimiento. La sentadilla unipodal es un ejemplo perfecto para ver cómo de diferente es el trabajo en función de la colocación de la otra pierna.
  • ¿Os aburre hacer propiocepción? Hasta llegar a este nivel hay que trabajar mucho, así que no podemos ovidarnos de ella para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
  • Para reflexionar: “Muchas veces haciendo menos, estamos haciendo más.”

 

martes de #helserun

Día 120. Postmaratón. Después de ver a Lola en el podio de nuevo, y en la Plaza del Pilar… ¡no hay carrera que se le resista!

Por otro lado, la vuelta al cole se va notando y volvemos a ser muchos ; )

¡Bravoooo!

¡Bravoooo!

4€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones! 

 

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana va dirigido a trabajar la musculatura rotadora y estabilizadora del hombro, de forma bilateral. Es muy buen ejercicio para el hombro, tanto para deportistas como para trabajos en los que el brazo está elevado o en ordenador. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

 

Referencias: Baloncesto, medicina y humanidades@bphysio_Trust me, physiotherapy@YLMSportScience@docandrewmurraylafisioterapia.net, Check Your MOtion@Fisio_EsierraTheHuffingtonPost, Fisiología del ejercicio,