#conocerparaprevenir

  • La terapia en espejo, como rehabilitación de numerosos problemas, se está utilizando cada vez más, con muy buenos resultados. Algo que a prioi parece tan sencillo y simple, nos ofrece avances importantes e inmediatos en el dolor de hombro.
  • Y si hablamos de avances, esta semana hemos visto como la tecnología nos ayuda en tareas básicas a personas amputadas o con problemas para la deambulación. Estos dos casos nos han dejado maravillados. Por un lado, este niño con parálisis cerebral, y por otro lado el ejemplo de esta persona amputada de los dos brazos.
  • Para que nuestros músculos se muevan hay muchos elementos que intervienen hasta que se produce esa contracción. Un factor importantísimo es nuestro sistema nervioso, tanto central como periférico. Los nervios, aunque a veces pensemos en ellos como algo estático, se mueven e interactúan con el resto de tejidos. El sistema nervioso también se adapta al movimiento y es vital para su correcto funcionamiento.
  • Los meniscos existen en varias articulaciones del cuerpo, aunque los más conocidos son los de la rodilla. Lesión muy común en deportistas y en fase degenerativas. Es una operación sencilla, pero siempre es bueno conocer un poco más de nuestro cuerpo y de lo que ocurre en el. ¿Qué ocurre cuando existe lesión del mismo?
  • “No existe medicina tan beneficiosa y barata como el deporte”, gran verdad dicha por el Dr Corbalán. Cada día con más evidencia, no hay excusas para no hacer deporte.
  • Oímos mucho hablar de medicamentos y en los estudios siempre se usa el placebo para demostrar si algo es útil o no. Tanto se habla del placebo y tanta importancia tiene que es importante saber cómo funciona para que no caigamos en sus garras.
  • ¿Se hereda el dolor? Lo explica y compara con la “genética” al “baloncesto” de los Gasol. No os lo perdáis.

 

martes de #helserun

Día 164. Vuelta al cole y recuperándonos de las agujetas del trail del valle de Tena. Fantástica carrera que nos sirve entreno para la Canfranc-Canfranc. Fotos espectaculares, una organización de lujo y muchas ganas de más.

¡Equipazo!

 

 

#ejerciciodelasemana

Trabajo de tren inferior y estabilidad de pelvis y core en el #ejerciciodelasemana Perfecto para todos los corredores, trabajando es glúteo medio. ¡A practicar!


 

¡Buen fin de semana!

Referencias: @ArchivesPMR, NeuroFunción, Expansión, CogniFit