#conocerparaprevenir

  • En el deporte, la prevención de lesiones es vital, sobre todo si ya tenemos algún problema previo. Cuando no existe problema anterior, la mejor prevención es el control de cargas y que personal cualificado nos programe los entrenamientos. Un aumento inadecuado de la carga hace que nuestro riesgo de lesión sea mucho mayor.
  • El funcionamiento del cerebro es interesante en todos los campos de trabajo, también en la enseñanza. Esta entrevista es un claro ejemplo. Interesantísima lectura sobre neurociencia.
  • Muchos jóvenes, en la adolescencia, dejan apartado el deporte para dar más tiempo a los estudios u a otras actividades. Un error ya que es un momento importante para ganar masa ósea. El ejercicio siempre debe ir a nuestro lado.
  • “Con mi espalda ya no debería correr”. Pues parece ser que ya se está demostrando que correr es muy bueno para la salud, incluso para los discos intervertebrales, a pesar de la temida compresión que produce. ¡A correr! Nuestra columna vertebral lo agradecerá…
  • También son muy temidas las fascitis en los corredores. Aunque a veces parezca que no se van a pasar y no tienen solución, si que la tienen. Aquí unos pasos a seguir para luchar contra ella y poder volver a correr sin dolor.
  • Novedades en aparateje para rehabilitación, en este caso para ayudar en la deambulación tras un Ictus. Estos avances van a ayudar a muchas personas.
  • Otro de los problemas en los ictus es el habla. La afasia es un problema muy común y que es costoso para lo pacientes de asimilar. Por eso, este hilo de twitter nos ha parecido maravilloso para acercarnos más a la realidad.
  • Y seguimos hablando de novedades, en este caso del hombro. Una técnica pionera que se empieza a realizar en León para el hombro congelado puede darnos más luz sobre el problema y ayudar a solucionar un problema tan común.
  • El estrés a corto, medio o largo plazo puede ser perjudicial o nos puede salvar la vida. Como siempre hay que valorar cuando es necesario y nos es útil. Conocerlo es la mejor forma de “sacarle partido”.

martes de #helserun

Día 163. ¡Resistimos! Vamos preparando carreras, el próximo fin de semana, Trail valle de Tena, que se preparen que vamos!

#ejerciciodelasemana

Nos toca trabajar estabilidad y fuerza en el hombro con nuestro #ejerciciodelasemana Un ejercicio que parece mucho más sencillo y flojo de lo que es, ya nos contaréis. ¡A practicar!

¡Buen fin de semana!

Referencias:@Rendimiento247@ChicharroJL, Nature@FisioAso, Diario de León, The conversation.