#conocerparaprevenir

  • Esta semana tenemos dos referencias para conocer más cómo funciona el dolor en nuestro cuerpo. Una de ellas, por escrito, “El dolor es un input”. La otra, en vídeo, para conocer a nuestro neurólogo de referencia a la hora de hablar sobre dolor. ¡No os los perdáis!
  • Nos llega otra confirmación de las ventajas del ejercicio, que no hace falta que sea intenso. Caminar tres veces a la semana mejora la función cerebral y previene la demencia. La mejor medicina preventiva que está al alcance de todos.
  • El deporte nos encanta. En el deporte de élite ver como funcionan y como optimizan el movimiento no nos cansa nunca. El récord de Bolt es histórico y en este video podemos ver todos los detalles que influyeron en ese éxito.
  • Tener una buena flexión de tobillo es muy importante tanto para prevenir lesiones, como para evitar recidivas, y a veces pasa desapercibida en el trabajo que realizamos. Hay varios métodos que podemos usar para mejorarla en función de su causa. Ahora que vamos a empezar las pretemporadas, empecemos a trabajar un poco la prevención.
  • Una lesión muy común en el deporte, sobre todo en aquellos que implican el gesto de lanzamiento, es la lesión de SLAP. Para su rehabilitación, a veces se usa la cirugía y otras el tratamiento conservador, en función de las necesidades de cada paciente. Aquí podemos conocer un poco mejor cómo es la recuperación después de las reparaciones del labrum.

#ejerciciodelasemana

Esta semana nos toca trabajar CORE y estabilidad de hombro en nuestro #ejerciciodelasemana, que aunque parezca fácil, podemos complicarlo haciéndolo con los ojos cerrados o colocando una pelota en las lumbares e intentar que no se caiga. ¡A practicar!

¡Buen fin de semana!

Referencias: , LaRed21, Eurosport@alvarote90