#conocerparaprevenir

  • ¿Cuantas veces oís a lo largo de la semana la importancia de hacer ejercicio? ¿Ya estáis convencidos? Nosotros tenemos motivos de sobra y no nos cansaremos de contarlo. El ejercicio  reduce el riesgo de diabetes en mujeres embarazadas obesas y, también, es una buena medicina para el dolor de rodilla.
  • Sedentarios VS deportistas. Además ahora ya sabemos que una hora de actividad anula el riesgo de ocho horas de sedentarismo.
  • Tejidos, nocicepción, dolor… Nunca nos sobran explicaciones sobre estos temas. Dolor, cerebro y tejidos, juntos pero no revueltos. Seguimos queriendo saber más.
  • También los deportistas se lesionan, aunque a veces su recuperación sea más rápida. Aquí tenéis una clasificación de lesiones musculares realizada en el FCB y Aspetar.
  • ¿Sabemos lo que es el valgo de rodilla? Tiene mucha importancia en muchos problemas de rodilla y en mecanismos lesionales. Esto hace que también pueda ser importante para su prevención. Lo primero que debemos hacer es entender su importancia en los movimientos de la rodilla.
  • El trabajo preventivo es fundamental en la vida diaria y en el deporte. Nos encanta ver cómo trabajan los grandes equipos fuera del campo. ¡Siempre aprendiendo!
  • La fisioterapia no sólo trata músculos y huesos. Un campo que cada vez se conoce más y está cobrando más importancia por la ayuda que supone a los pacientes es la fisioterapia respiratoria. ¿Qué puede hacer por nosotros?

 

martes de #helserun

Día 111. Seguimos con calor pero con celebraciones. Magnífica la tarta de Elena por su cumpleaños, a la vista está lo bien que nos conservamos todos. ¡Ejercicio y alegrías es el secreto!

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 18.28.48

2,8€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

En nuestro #ejerciciodelasemana trabajamos extremidad superior, sobre todo trabajo a nivel de la musculatura escapular. Mucha estabilidad de hombro y movilidad para deportes o trabajos en los que necesitemos tener el brazo elevado. ¡A practicar!

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 18.28.24 

¡Feliz fin de semana!

 

Referencias: El Heraldo de Aragón, La Trobe University@RaquelBlascoR, ArturoSuchThe science PT@XValle_Dr@AlonsoCMiguel@SeparRespira.