#conocerparaprevenir

  • El ejercicio físico es la mejor medicina preventiva, No nos cansamos de repetirlo y desde  nos dan más pruebas de que es así.
  • Las lesiones repetitivas, con el día a día que llevamos, es uno de los mayores problemas que se presentan, tanto en las personas sedentarias como en los deportistas de élite. Estos 5 puntos relacionados con ellas son importantes para su prevención y la recuperación una vez aparecidas.
  •  Alimentación, hidratación, descanso, ejercicio…. es un estilo de vida relacionado con un buen estado de salud. Ante el dolor y las lesiones hay mucho que podemos hacer, la vitamina D es importante en el proceso de dolor, y es uno de los factores que pueden ayudarnos a luchas contra él. ¡A tomar el sol!
  • Seguimos hablando de dolor, esta vez, una de las maravillosas reflexiones sobre el dolor de @argoicoechea. Para no perderse ninguna. 
  • La prevención de lesiones es importante para nuestra salud, pero en el mundo del deporte, hay una trascendencia mayor, ya que va a afectar a nuestro rendimiento. Podemos mejorarlo, y podemos evitar que disminuya. Cualquier factor que nos ayude a disminuir las lesiones nos va a mejorar como deportistas.
  • Una de las mejores medidas de prevención en el deporte es realizar un buen calentamiento preparándonos para el ejercicio. Vamos a conocer un poco más el trabajo específico en el fútbol a nivel de calentamiento.
  • ¿Ten han hecho una resonancia del hombro y no todo está tan bien como pensabas? No pasa nada, cada vez hay más pruebas de que el daño de un tejido observado en las pruebas de imagen no se corresponde con el dolor que se tiene. Esto nos permite saber que nuestro dolor no es algo estático e inamovible.
  • La medicina avanza y los tratamiento también. En estos momentos tenemos muchos tratamientos evolucionando y mejorando la situación de lso deportistas. Uno de ellos es el tratamiento con células madre. ¿Realmente funciona en las tendinopatías?
  • ¿Cuáles son las medidas más efectivas para prevenir problemas de rodilla? Ejercicio de fuerza y el peso controlado es lo mejor que podemos hacer por nuestras rodillas.

martes de #helserun

Día 161 y 162. Con algunos (o casi todos) ya de vacaciones, alguien tiene que cuidar las calles y vigilar la ribera del río. ¡Para eso estamos nosotros!

Día 161

Día 162

#ejerciciodelasemana

En estas dos semanas, nuestro  #ejerciciodelasemana ha ido dirigido a trabajar la cadera, pierna y CORE. Uno destinado a la movilidad de cadera, y otro para el trabajo excéntrico de isquiotibiales . ¡A practicar!

 

¡Buen fin de semana!

Referencias: ,  PainScience@argoicoechea@ClaraBerge