#conocerparaprevenir

  • ¿La edad importa en nuestra salud? Desde luego es un factor que influye, pero no es tan determinante como el ejercicio, que sí que es un indicador importante de nuestra independencia, funcionalidad y calidad de vida.
  • Cada detalle cuenta a la hora de prevención de lesiones. Una limitación de la movilidad en la flexión dorsal de tobillo está muy relacionada con diferentes lesiones que se presentan a  nivel deportivo. Este detalle que a veces pasa desapercibido puede marcar la diferencia en la reincidencia o mantenimiento de una lesión.
  • ¿Existe la postura perfecta? El movimiento es nuestra mejor arma.
  • Ejercicio, hidratación, alimentación… Los elementos básicos para una vida sana. Dentro del estrés que llevamos, muchas veces tendemos a quitar tiempo a cosas que a priori parecen menos necesarias, como dormir. Esta charla sobre por qué dormimos seguro que nos hace cambiar el chip y ver que realmente no es un tiempo perdido, sino un tiempo invertido en nuestra salud.
  • “Lo que me hubiera gustado saber sobre mis rodillas” es un artículo que a muchos os hubiera gustado leer en algún momento cuando habéis ido al médico por vuestras rodillas, no os lo perdáis.
  • Si hay un problema latoso que se alarga en el tiempo y que nos incapacita en el día a día es la fascitis plantar. Hay muchas opciones de tratamientos, el ejercicio y tratar el problema como si fuera una tendinopatía es una buena manera de obtener resultados positivos. ¡Seguiremos probando!
  • Y si hablamos de patologías que se alargan y conifican en el día a día, no podemos pasar si hablar de los problemas a nivel de manguito rotador. El por qué de esta cronificación ha sido el tema del simposio que tuvo lugar en Sudáfrica y el resumen que os proponemos no os lo debéis perder.
  • @omarinba nos propone un ejercicio para trabajar isquios durante la fase funcional que nos ha encantado.
  • Dolor de rodilla hemos tenido todos en algún momento, sobre todo si hacemos deporte y no tenemos un asesoramiento adecuado a nivel de las cargas con las que trabajamos. Estos 5 consejos van a ser útiles para manejar esta situación sin perder la cabeza.

 

martes de #helserun

Día 158. Apuntados a la Canfranc-Canfranc, objetivo real fijado, nos queda todo un verano de entrenos.

 

#ejerciciodelasemana

Esta semana el #ejerciciodelasemana es muy similar al de la semana pasada pero centramos nuestra atención para trabajar la estabilidad de tobillo. ¡A practicar!

¡Buen fin de semana!

Referencias: @RMiguelTortosa, DeporteMultidisciplinar.com@AdamMeakins, Ted.com, NYTimesRunning-physio@omarinba, FisioFormación