#conocerparaprevenir

  • Hemos rescatado este documental sobre el estrés del programa  sobre el estrés. ¿Qué es el estrés? ¿Cómo nos afecta? ¿Qué podemos hacer?. Aprender y conocer para poder luchas contra él.
  • El cerebro nos sigue sorprendiendo, nos encanta conocer, leer y descubrir cosas nuevas. Creencias que hemos escuchado siempre se van desmintiendo con más conocimiento. De estos mitos te puedes ir olvidando.  Además, esto ya lo teníamos claro, ejercicio también le afecta, provocando cambios en nuestro cerebro, actuando en  ansiedad, estrés, depresión y concentración, siempre para mejor!
  • El estilo de vida afecta a todo nuestro organismo. Los tendones, estructuras super resistentes pero a la vez muy sensibles, también se ven afectadas por la cantidad de tejido adiposo. Y por si tenéis ya algún dolor tendinoso, es básico saber lo que NO tenemos que hacer, para no agravar más el problema. Luego mejor si pedimos asesoramiento a profesionales. ¡Tenemos que cuidarnos!
  • Seguimos con consejos, pero esta vez para combatir las altas temperaturas, cuyos efectos negativos causan muchos problemas en las personas de mayor edad en verano.
  • ¿La fisioterapia es sólo masaje? Ni mucho menos. Dentro de la fisioterapia hay muchos campos de actuación y uno de ellos es la fisioterapia respiratoria. Ya hemos hablado de ella muchas semanas, pero es que el beneficio que aporta a muchos pacientes es desconocido pero vital para mejorar su calidad de vida. Aquí tenemos un caso en el síndrome de Miller-Fisher.
  • El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo. Por su gran movilidad, la estabilidad que necesita, las estructuras que la forman y el gran uso que le damos. Comprender y conocer su funcionamiento nos permite saber como actuar cuando aparecen problemas. Si a alguien nos encanta escuchar acerca de la misma, es a Jeremy Lewis. No os perdáis este resumen, imprescidible.
  • Los músculos artificiales ya han llegado, y este robot los usa a la perfección. ¡El futuro está aquí!

martes de #helserun

Día 156. Tras las agujetas de subir a la Moleta, nada puede con nosotros, más fuerzas y más ganas!.

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana trabaja el hombro, trabajando la musculatura estabilizadora y rotadora de hombro, dejando libre al bíceps. Importantísimo en todos los deportes de lanzamientos y trabajos con el brazo elevado. ¡A practicar!

¡Buen fin de semana!

Referencias: @aefisio@pictoline, La Fisioterapia.net, @quironsalud, Hacia una fisioterapia basada en la evidencia@samfrado