#conocerparaprevenir

  • ¿“Crujir” los nudillos es bueno o malo? Recurrente pregunta que nos haceis a diario. Para sabe si es bueno o malo, primero tenemos que saber que es lo que ocurre cuando lo hacemos.
  • Tener pies planos es algo muy común, incluso importantes deportistas. Hay siete claves que debemos saber para quedarnos más tranquilos sobre sus implicaciones y lo que podemos hacer ante dicha patología.
  • La articulación Temporomandibular es una de las “grandes desconocidas” que tiene mucha importancia en otras patologías. Aquí tenéis información sobre su gestión en el tratamiento del dolor.
  • La prevención cada vez toma más relevancia en el mundo deportivo. La propiocepción, flexibilidad y los estiramientos reducen el riesgo de lesión de forma importante. igual de preventivo es un buen entrenamiento como realizar las horas de descanso necesarias, siendo un factor de riesgo dormir menos de 8 horas en atletas jóvenes.
  • A pesar de que el dolor no es el síntoma más fiable de la gravedad y desaparición del problema que presentan las estructuras, es lo que más nos preocupa en la mayoría de los casos. Nuestra principal preocupación es que desaparezca el dolor. En las tendinopatías se ha observado (aquí en manguito rotador) que una de las maneras para disminuir ese dolor es la realización de ejercicios isométricos, ¿parece sencillo, no?

 

martes de #helserun

Día 107. A falta de fotógrafos… buenos son los selfies! El próximo martes vuelvo como fotógrafa oficial, ¡con muchas ganas ya!

0,8€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana va dirigido a trabajar glúteo medio en carga, así como rotadores y estabilizadores de cadera. Ejercicio muy suave con resistencia que es un trabajo específico de control neuromuscular.

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¡Buen fin de semana!

 

Referencias: tufisio.net, EfesaludAnatomyPhysiotherapy.