#conocerparaprevenir

  • Esta semana hemos visto varias infografías que nos han gustado mucho por su claridad de exposición y por el trato dado a problemas comunes de nuestros pacientes. Una es sobre el  dolor femoroacetabular, que nos va a ayudar a conocer un poco más el problema y su abordaje. Otra que hemos visto es sobre la fascitis plantar, tan temida en corredores y tan larga a veces en su recuperación.
  • Una de las lesiones más comunes en el deporte, sobre todo en deportes de equipo con saltos, es la rotura del ligamento cruzado anterior. La semana pasada hablamos sobre ello más extensamente, aquí tenemos el tratamiento del LCAE más resumido, ¡no hay excusas para tener dudas!
  • Y otra semana más, seguimos siendo pesados para que recordaos los beneficios del ejercicio. Ir a trabajar en bici es un buen método de hacer ejercicio en el día a día, y supone más beneficios que riesgos. Además, un 80% de la materia gris del cerebro es modificable con el ejercicio, obteniendo mejoras, claro.
  • El primer paso en entender porqué nos lesionamos es entender la importancia de la carga y la función en nuestro entrenamiento y en la prevención de dichas lesiones. Lo mejor es ponernos en manos de profesionales cualificados.
  • Las enfermedades degenerativas siempre tienen muchas complicaciones con las que lidiar en el día a día. EN el caso de la ELA, una de ellas son los calambres. Vamos a ver algunos consejos para paliar sus efectos.
  • El fútbol es un o de lso deportes con mayor incidencia de lesiones musculares. Por ello, se trabaja mucho en los programas tanto de recuperación como de prevención. El ejercicio excéntrico es un factor importante en la recuperación temprana, pero hay que conocer cual es mecanismo biológico de su recuperación.
  • Nada mejor que conocer el gesto deportivo para realizarlo correctamente, saber que debemos trabajar y evitar las lesiones mejorando el rendimiento. Running en slowmotion, ¡disfrutad!
  • Por último, muy a tener en cuenta, la fisioterapia es mucho más de lo que pensamos.

martes de #helserun

Día 155. Esta semana el avituallamiento ha sido obligatorio y abundante, fuerza mayor con este calor!

#ejerciciodelasemana

Esta semana en nuestro #ejerciciodelasemana nos toca trabajar el hombro, corrigiendo postura y trabajando la musculatura estabilizadora y rotadora de hombro. Importantísimo en todos los deportes de lanzamientos y trabajos con el brazo elevado. ¡A practicar!

¡Buen fin de semana!

Referencias: La Fisioterapia.net, @CSIC,  NeuroFunción@Vic_Alcaraz @ManuelAlcazarR