#conocerparaprevenir

  • El dolor lumbar es uno de las dolencias más comunes en nuestra sociedad. Hay muchos factores que participan en esta aparición o en la perpetuación del mismo. Cuando abordamos el problema es importante tener o intentar ver todos aquellos factores que estén presentes y saber manejar el dolor y tratamiento con nuestro paciente. Para acercarnos un poco más a ese conocimiento, no debemos dejar de leer este post.
  • A veces desconocemos lo que la fisioterapia puede hacer por nosotros o quién puede beneficiarse de nuestro trabajo. Uno de nuestros objetivos es prevenir síndromes neurológicos centrales y trastornos del movimiento, en lo que somos muy útiles.
  • Estiramientos antes o después del ejercicio o con cuánto tiempo realizar el calentamiento son algunas de las dudas más comunes en el deporte. De lo que no tenemos dudas es de que el calentamiento es necesario e importantísimo, aunque tenemos que tener en cuenta que si estamos 6 minutos inactivos post calentamiento, volvemos a la situación de reposo. Tengámolo en cuenta para prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento.
  • Uno de los mayores expertos en dolor crónico y sensibilización central es Jo Nijs, siempre es un placer oírle hablar sobre el tema. Esta vez tenemos su ponencia en la conferencia internacional de fisioterapia y dolor.
  • Empiezas a correr, y cuando llevas un tiempo, aparecen sin avisar calambres musculares en las piernas. Algo que es muy común pero es fácil de prevenir si sabemos sus causas y ponemos sencillas medidas como la hidratación y la alimentación adecuada.
  • Una imagen vale más que mil palabras, y esta infografía sobre el manguito rotador vale su precio en oro. Recomendaciones para este castigado tendón realizadas por .
  • Otra duda importante en el mundo del deporte es : ¿Frío o calor?. Para salir de dudas, nada mejor que ver este vídeo que nos ayude a tomar decisiones en el futuro.
  • La musculatura glútea es importante en ta estática de la cadera y la espalda, en la marcha, en la carrera y en nuestro bienestar. Para ser más específicos tenemos que comprender su funcionamiento y actividad.

martes de #helserun

Día 152. Calor y lluvia, sólo los valientes se mantienen firmes ante las adversidades. ¡Nada puede con nosotros!

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana va dirigido a trabajar la musculatura de hombro, sobre todo a nivel escapular y es muy buen ejercicio para todos los deportes en los que se realizan gestos de lanzamientos. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias: Geriatricarea@JesusRivilla@GCasas2.