#conocerparaprevenir

  • La fibromialgia es un problema cada vez más frecuente y en el que la información es a veces muy contradictoria, a pesar de la relevancia que tiene. Una gran hipótesis es que se trata de “organismo sano gestionado por un sistema neuroinmune equivocado” :No os perdáis el resto de información.
  • La musculatura intrínseca del pie es una de las grandes olvidadas en el trabajo preventivo. En la carrera y la marcha es fundamental que esté bien trabajada para evitar sobrecargas de otra musculatura que trabaja manteniendo el arco plantar y, por tanto, en el gesto de carrera. El trabajo del abductor del dedo gordo es fundamental.
  • La semana pasada tuvo lugar en Valladolid el congreso sobre Fisioterapia y Dolor organizado por SEFID. Aunque nos hubiera encantado estar presentes, nos lo tuvimos que perder. Eso sí, desde la distancia nos hemos informado. 
  • Cuando se practica deporte, el rendimiento es muy importante. Para que este rendimiento no se vea mermado, la prevención es aún más importante, sobre todo en lesiones tan importantes y comunes como la rotura de LCAE. La eficacia en los programas de prevención  es cada vez más evidente. Eso si, tras esa lesión, la recuperación y respetar los tiempos son muy importantes para evitar recidivas. El tiempo es un factor primordial por los tiempos de recuperación de los tejidos que hay que respetar.
  • El cerebro es nuestro ordenador. Es el órgano más complejo e interesante que tenemos, y todavía seguimos descubriendo su funcionamiento. ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos equivocamos? Además, ahora sabemos que nuestro cerebro cambia con cada cosa que pensamos, aunque no la digamos, así que ¡hay que pensar en positivo!
  • El dolor de rodilla puede ser debido a muchas causas. Una de ellas es el dolor femoropatelar. Pero todo tiene solución. Estos 5 consejos nos ayudarán a solucionarla cuanto antes.
  • El ejercicio es clave para la resolución de cualquier problema de espalda. Eso sí, su realización debe ser correcta y controlando las cargas del mismo. También nos sirve en esos dolores inespecíficos de columna lumbar de los que a veces no encontramos la causa.

martes de #helserun

Día 150. Con alguna pero con mucha felicidad tras el éxito de Boltaña, vamos a ir planificando nuevos retos. Eso si, llega el verano y… calor, mucho calor.

#ejerciciodelasemana

Nuestro  #ejerciciodelasemana va dirigido a realizar trabajo de CORE, fortaleciendo toda la musculatura de la faja abdominal y espalda, trabajando la estabilidad. Gran ejercicio para todos aquellos que tengáis problemas de espalda. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias:, EL País, SEFID, CHeckYOurMOtion, Arturo Goicoechea.