#conocerparaprevenir

  • Automedicarse nunca es una buena idea. Antes de tomar cualquier medicación se debería consultar con el médcio para ver si es necesaria, la más adecuada o existe alguna contraindicación. El ibuprofeno es uno de los que más se toma sin consultar previamente. Un ejemplo es el uso del ibuprofeno de 400mgr o de 600mgr, ¿Más es mejor?
  • El dolor lumbar es una patología muy común, por lo que todos tenemos alguna opinión, o pensamos qué es lo mejor que podemos hacer. El deporte tampoco es diferente, y el dolor lumbar también tiene mitos instaurados.
  • Conocer y ver el mecanismo de lesión es importante, sobre todo, para saber lo que ha ocurrido y comprender mejor el proceso de recuperación posterior. El LCAE es una lesión muy frecuente que puede ocurrir en cualquier momento inesperado, como en este ejemplo.
  • Glúteo e isquiotibiales forman una pareja indisiociable en el trabajo en deportistas, por la relevancia que tiene la afectación de uno sobre el otro en cas o de un trabajo deficitario. La importancia del trabajo glúteo no se nos puede pasar por alto. Realmente va a tener un efecto protector trabajar la musculatura glútea.
  • Y por si no hemos trabajado suficientemente bien los isquiotibiales y glúteos y se han lesionado, aquí tenemos un protocolo de abordaje multifactorial, para no perderse.
  • Una nueva técnica para las operaciones de LCAE se está probando ya en la universidad de Navarra, y parece que con muy buenos resultados. Deseando ver esas evoluciones a largo plazo par a poder valorar.
  • La musculatura que tenemos y su forma de trabajo es uno de los  factores más importes en la evolución del dolor de espalda y en su aparición. Para tener más clara su importancia y que no nos de tanta pereza ponernos a trabajar, aquí tenéis la información para saber realmente su papel.
  • Los beneficios del deporte no acaban nunca, y nosotros no nos cansamos de repetíroslos. ¡Hay que hacer deporte!
  • El hombro es una de las articulaciones más complejas y que más se afecta en deportistas y en la vida diaria. su recuperación requiere mucho trabajo activo. Uno de los músculos importantes a trabajar, sobre todo en lanzadores, es el redondo mayor.

martes de #helserun

Día 140. ¿Por queé celebramos el 140? Por que sí, porque nos lo merecemos, siempre hay que celebrar todo ; ) gran tarde!

 

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana nos sirve para trabajar la musculatura glútea, que tan importante os hemos dicho que es. Ejercicio muy sencillo que vamos a poder complicar todo lo que queramos, si añadimos más altura. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias: @acea_ngel@Joselu91estevez@drlopezmartinez@PeteOSullivanPT@RaquelBlascoR, CUN, Medspine@omarinba, Fundación Española del corazón.