En la fisioterapia deportiva hay varios campos de actuación, sobre todo podemos distinguir la prevención y la recuperación. Normalmente es más conocida nuestra imagen en la recuperación de las lesiones. Junto a otros profesionales, como médicos y preparadores físicos, cada vez hay más clubs que apuestan por la prevención como un punto importante en su trabajo diario, para evitar lesiones y tener a los deportistas al máximo nivel de competición.

En muchos casos el problema es que no tenemos medios, tiempo o profesionales que nos puedan asesorar. Para suplir esta carencia que hemos observado, hemos creado nuestro nuevo servicio Helse Rendimiento & Prevención.

¿Qué es Helse Rendimiento & Prevención?

Nuestro nuevo servicio está dirigido a deportistas, equipos y clubs. Es un servicio pensado para dar mayor calidad al trabajo realizado a diario, analizando las caracterísiticas individuales de cada deportista para poder actuar tanto en la prevención de lesiones como en la mejora del rendimiento diario.

Rendimiento y Prevención son dos aspectos de la vida de un deportista que van unidas. El rendimiento depende en gran parte del bienestar físico y mental del deportista para poder optimizar al máximo ese entrenamiento. La prevención no es evitar y proteger. La prevención es evaluar los riesgos y prepararnos para ser capaces de afrontarlos y superarlos con éxito. No implica “no hacer”, implica “prepararnos para hacer”.

Pero conseguir este equilibrio entre rendimiento sin lesión no es tarea fácil. Una prevención, para que sea buena, necesita tener información individualizada (cuanta más mejor) de cada caso, ser analizada con detalle y en función de ella elaborar el plan de acción. Cuantos más aspectos conozcamos y controlemos mejor será el resultado.

Nuestro objetivo es lograr un entrenamiento de calidad, enfocado al rendimiento, donde se integra la prevención frente a posibles lesiones, acercando el deporte de élite a todos.

¿Cómo?

1. La primera parte es recabar la información. Conocer el deporte, al deportista, la forma de trabajo y sobre todo, realizar una valoración individual  y test de cada uno para conocer que aspectos debemos mejorar, que potenciales riesgos tiene cada deportista y el grupo en general.

 

2. El análisis  de la información y la realización de informes va a ser el segundo paso, el más importante, que nos va a permitir elaborar nuestro/vuestro futuro trabajo determinando nuestros objetivos. Estos objetivos pueden ser diferentes en función de cada caso: eliminar patrones de movimiento erróneos, mejorar sinergias musculares, mejorar gestos deportivos o trabajar coordinación, propiocepción…

3. El plan de trabajo, mediante ejercicios y control de hábitos, nos va a permitir mejorar y optimizar las condiciones individuales de cada uno. Siempre en constante control y modificable según se vayan cumpliendo objetivos. Establecemos ejercicios preventivas y/o correctivos, trabajo diario, rutinas de calentamiento… en función de las necesidades de cada deportista, equipo o club.

 

Helse Rendimiento & Prevención es una apuesta de calidad para mejorar el trabajo con el deportista, hacer un seguimiento objetivo y medible del progreso que se produce durante la temporada y, sobre todo, intentar disminuir el riesgo lesional día a día, y a largo plazo. Es invertir en los deportistas del futuro.

Si queréis conocer más nuestra forma de trabajo, las opciones disponibles y cómo os podemos ayudar, no dudéis en poneos en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!

Mail: info@helse.es // Telefono: 601213810