#conocerparaprevenir

  • ¿Dolor de espalda? No, gracias. Aquí tenemos 10 hechos que debemos saber y conocer si queremos luchar contra él y que no vuelva a aparecer. Aunque no hay fórmula secreta: fortalece tu cuerpo, acostúmbrate a la carga, cambia de postura con frecuencia, muévete…
  • Cuando hablamos de vendajes siempre nos viene a la mente el vendaje de tobillo. A veces nos pueden ayudar mucho más de lo que pensamos, como éste para elevar la escápula, reduciendo el dolor neuropático de la pierna.
  • Islandia es uno de los países que más novedades tiene en cuanto a políticas sociales. Esta semana nos ha sorprendido ver cómo han conseguido disminuir el problema de drogas en los jóvenes: educación, deporte, ocio saludable… Nada mejor q conocer para poder copiar.
  • ¿Reposo ante una lesión? Casi nunca un reposo absoluto está recomendado, un ejemplo de ello es Garbiñe Muguruza, que nos muestra cómo entrenar con una lesión de tobillo. Imaginación y adaptación es la solución. Por si tenemos alguna duda, José Beirán nos deja esta reflexión.
  • Esta semana nos quedamos con varias imágenes impactantes de nuestro cuerpo humano. El movimiento del plexo braquial en un cadaver, los ligamentos mediales de la rodilla.
  • El esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes a nivel deportivo y en personas sedentarias. Para saber todo lo necesario y cómo afrontarlo, de manera sencilla no os podéis perder este artículo de .
  • Esta secuencia de ejercicios para la cadera nos ha encantado, no pudimos esperar a practicarla. Trabajo completísimo de estabilizadores de cadera, movilidad y control neuromuscular. Para luchar contra problemas de espalda, rodilla y cadera.
  • Tan real que da miedo. El avance de la obesidad en jóvenes no hace más que crecer, dejando cifras terroríficas. Estudios como el presentado esta semana nos dejan si respiración. Educación, conocer y prevenir son nuestras herramientas para empezar esta lucha.
  • “A veces el descanso es el mejor entrenamiento” es una frase que nos encanta, por la importancia que representa en nuestra vida. Además no estar en fatiga va a evitar muchas lesiones. La fatiga no sólo es estar cansado.

 

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana va destinado a mejorar la movilidad del deslizamiento  del nervio ciático a través de las estructuras por las que pasa. Esta semana no toca sudar, pero no por ello es menos importante. ¡A practicar!


¡Buen fin de semana!

Referencias: @alex_BulOl@FisioStacruz, El País@omarinba@Neurodynamics@ArthroscopyJ@JaviVigui, HelseFisioterapia@ClaraBerge, The Lancet@_MiguelChamorro