#conocerparaprevenir

  • Estas infografías sobre el dolor de gemelo en corredores son de lo más completas y útiles. Diagnóstico, tratamiento y algunas cosas que tenemos que tener en cuenta si nos encontramos en esta situación. Dejar de correr o el reposo no suele ser la solución.
  • El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, debido a su gran movilidad y a la necesidad de ser estable para permitir hacer trabajos de precisión y de fuerza. Cuando hablamos de patologías de hombro, de causas o de diferentes soluciones hay que tener en cuenta muchos aspectos. Nunca está de mas escuchar algunas reflexiones sobre esta articulación de un gran fisioterapeuta especializado en hombro.
  • Mitos y consejos comunes que a veces ya no sabemos si son ciertos o no. ¿Qué ocurre cuando nos “crujimos” los dedos? ¿Es malo o bueno? ¿Hay que dejar de hacerlo? Vamos con algo de información veraz sobre “crujir” los dedos.
  • Nuestro sistema inmune a veces falla y nos ataca a nosotros mismo, como es el caso de las enfermedades autoimunes. Pero es maravilloso verlo trabajar. Aquí tenemos a un glóbulo blanco en plena acción, persiguiendo a una bacteria.
  • El tendón de Aquiles es uno de los más resistentes de nuestro cuerpo y que genera mucha cantidad de fuerza, permitiendo saltos que a veces no imaginamos. A veces se rompe y nos deja esta imagen. Para llegar a esa rotura, podemos ver en este vídeo cómo se comporta sometido a tensión hasta el punto de ruptura, ¡increíble!
  • Todas las semanas repetimos el mismo tema, y no nos cansamos. Probablemente lo seguiremos haciendo, porque el ejercicio es una de las bases de nuestra salud, y sus beneficios cada vez están más demostrados. A cualquier edad, en cualquier momento o situación, podemos realizar un deporte y otro. Incluso durante el embarazo, ya sabemos que sólo tiene buenos efectos, tanto para el feto como para la madre. Eso si, en estos casos, siempre es mejor que sea supervisado por un médico y un profesional cualificado, ya que cada persona somos diferente y la intensidad y tipo de ejercicio no nos tiene que valer a todos por igual.
  • Además, siguiendo con los beneficios del ejercicio, en este caso hablamos de correr. Aunque haya a quien que le parezca aburrido, también tiene sus beneficios, en este caso para nuestro cerebro.
  • Esta semana ha sido el día Mundial del Alzheimer. Esa enfermedad cada vez más común, que limita la vida del afectad y de todos aquellos que le rodean por la incapacidad que supone. Ante el Alzheimer, aunque a veces no lo pensemos, la fisioterapia tiene mucho que hacer y puede ayudar a llevar mejor la evolución, mejorando la calidad de vida.

martes de #helserun

Día 167. Caras nuevas este martes, Septiembre es un mes de buenos propósitos. A ver si con ayuda y compañía no hay excusas y los cumplimos día a día.

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana nos hace trabajar la movilidad de hombro, sobre todo los últimos grados, que siempre son los que más cuestan. ¡A practicar!


¡Buen fin de semana!

Referencias: @tomgoom, Fisioterapia Científica@manel_ballester@Hewett1Tim, Público, Osteon Fisioterapia, El día digital.