#conocerparaprevenir

  • Que conozcáis la importancia de hacer actividad física es nuestra prioridad, que la realicéis es nuestro deseo. Disminuye los factores de riesgo cardiovascular (aunque hay que ser constante). Una opción puede ser usar la bici como medio de transporte, la diferencia entre usar la bici o el coche está más que clara.
  • Un exoesqueleto que nos ha dejado boquiabiertos, el futuro llega muy deprisa.
  • Prevenir siempre es mejor que curar, este casi-decálogo nos ayuda a seguir unas pautas para prevenir lesiones deportivas. También tenemos consejos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cada vez más comunes.
  • Tan importante como el entrenamiento es el descanso, la hidratación y la alimentación. Todos los cuidados que realicemos para que la recuperación ante el esfuerzo sea mejor, nos va a ayudar a tener más efectividad en los entrenos. “Hidratación, rendimiento y salud” es una charla para no perderse, de @RaquelBlascoR.
  • La lesión de SLAP es una de las más comunes y más temidas en todos los deportes en los que se realizan lanzamientos, por la incapacidad que provoca y lo complicado de su recuperación. Hay cinco cosas que debemos saber sobre la misma para perderle el miedo.
  • Somos pesados, lo sabemos, correr no sólo es correr. Hay que cuidarse en alimentación, hidratación, descansos… y también en hacer ejercicios para prevenir lesiones. El trabajo de fuerza es fundamental, no sólo para la prevención, sino para mejorar muchos parámetros como son el tiempo de contacto y vuelo, frecuencia, rigidez….
  • Andar parece un gesto sencillo porque lo aprendemos de forma natural desde pequeños y es nuestro mejor medio de transporte. Las 8 fases de la marcha nos van a permitir conocer el trabajo que realizan nuestros músculos y articulaciones en cada momento.
  • Si pensamos en ejercicios que hacemos en el gimnasio, o en la preparación física de nuestros equipos, hay un ejercicio que casi siempre está presente: la sentadilla. Conozcamos su análisis para así poder realizarla mejor y ver todos sus beneficios.

martes de #helserun

Día 138. Este domingo nos toca Carrera del Ebro, ¡ muchas fuerzas a todos! E iniciamos cuenta atrás para el 140…

#ejerciciodelasemana

#ejerciciodelasemana Para trabajar musculatura glútea e isquiotibial. Tanto corredores como para sedentarios que tienen problemas lumbares. Este ejercicio también nos engaña un poco, no es tan sencillo, notareis el trabajo… ¡A practicar!

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 15.10.50

¡Buen fin de semana!

Referencias: @RaquelBlascoR, CSICClinica Cemtro@aefisioMike Reinold,@AlonsoCMiguelCheckYourMotion.