#conocerparaprevenir

  • Siempre hemos recomendado el ejercicio como mejor tratamiento ante problemas lumbares, siempre en función de cada situación. Desde 2014, realizamos en la consulta clases de pilates que no hacen más que reafirmar que el ejercicio es la mejor prevención. El pilates es uno de los mejores ejercicios para el CORE; por si teníais alguna duda.
  • Pero tan pesados que somos, ¿por qué es tan bueno el ejercicio? ¿qué obtenemos con él? La respuesta a todo esto es la  mecanotransducción, la explicación de como el movimiento nos permite obtener una respuesta del cuerpo mejor.
  • Para nosotros es obvio, pero por si todavía hay alguien que tiene alguna duda… la fisioterapia pre-cirugía tras rotura del ligamento cruzado anterior conlleva a un mejor pronóstico. Antes…. y ¡después también!
  • ¿Eres corredor? ¿Estás empezando a correr? Qué mejor opción que escuchar los consejos de una leyenda. Sigue estos ocho consejos de Abel Antón para una larga vida deportiva en el running.
  • Esta semana también nos ha dejado imágenes maravillosas: una fractura por estrés tras realizar el camino de santiago, una luxación de los tendones de la musculatura peronea y éste video sobre el movimiento asimétrico en columna cervical, pero totalmente asintomático.
  • Y esta semana, conocer más aspectos del dolor también ha llevado mucha parte de nuestro tiempo: aquí podemos ver un montón de artículos de dolor pediátrico del en acceso gratuito. Si seguimos hablando del dolor pediátrico, tenemos que tener muy en cuenta los factores ambientales y los que les inculcamos, los factores parentales en el dolor pediátrico crónico van a ser muy importantes. Pero no podemos pasar por alto, este artículo de Arturo Goicoechea sobre si el dolor tiene sentido o no.
  • Si hablamos de lesiones, hay muchos factores que influyen a que seamos más propensos. Uno de estos factores,: la fatiga mantenida es uno de ellos.
  • A veces los fisios usamos “herramientas” además de nuestras manos. Desde hace mucho tiempo, usamos las agujas para aplicar la punción seca. ¿Sabéis qué es? Este artículo os sacará de dudas.
  • La osteopatía de pubis es una lesión muy común, sobre todo en el fútbol, ¿cómo la abordarías?. Eso sí, para no llegar a estar en esa situación, estos son los factores de riesgo sobre los que debemos actuar.
  • Y si nos ponemos a conocer enfermedades, otra muy común es el dedo en resorte, sobre todo en niños. Para conocer más sobre ella, no dudéis en leer este artículo.

 

#ejerciciodelasemana

Esta semana el #ejerciciodelasemana va dirigido a trabajar CORE; glúteos e isquiotibiales, añadiendo un plus de dificultad con la inestabilidad del fitball,  ¡a practicar!


¡Buen fin de semana!

Referencias: @ClaraBerge@fisio_78@DrRamonNavarro@GregLehman@Pacomartinezmtn, Pain In Motion, Arturo Goicoechea, Lafisioterapia.net@El3nasf@darbelopfis, Dr LopezMartinez,  @DelaTorree14. .