#conocerparaprevenir

  • El  nos ha dejado una semana de mucha información para conciencirnos de cómo detectar en fases tempranas el cáncer, para así tener un tratamiento exitoso.
  • También ha sido el , gracias a lo cual no podemos tener más información. No os lo podéis perder. Si aún así, os quedáis con ganas de saber más, el tema del dolor es complejo y nos permite muchas lecturas. Esta recopilación es imprescindible.
  • Tercer hahstag que no hay que olvidar esta semana es #APAMomentum, hablando de ejercicio, deporte, lesiones y mucho más desde Australia.
  • La semana pasada os presentábamos este artículo de  sobre el esguince de tobillo. Esta semana nos encontramos en twitter otro artículo sobre las complicaciones que pueden aparecer, y esta imagen de lo que un vendaje funcional puede hacer por tu tobillo ante mucha inflamación.
  • Como siempre, no nos faltan propuestas de ejercicios para mejorar nuestras recuperaciones. Ya sea en piscina o en suelo, trabajando tren inferior, isquios y tendinopatía rotuliana.
  • Y cuando piensas que pocas cosas te van a  sorprender en medicina, ocurre esto y te deja con la boca abierta. Parece que despertar a personas del estado vegetativo cada vez está más cerca .
  • Las migrañas se curan, o eso nos está demostrando @argoicoechea con testimonios como éste
  • Esta guía sobre alimentación, nutrición e hidratación en el deporte es básica para entender los pilares del descanso y hábitos saludables en deporte.
  • Nos quedamos con varias imágenes esta semana. Por un lado este corte del cuadriceps, y por otro, con ésta otra de la inervación sensitiva del pie .
  • Seguimos con imágenes, pero esta vez en ecografía, ahora viendo el tendón toruliano, ¡preciosas!. Y ya que estamos, nada mejor que saber los beneficios que nos puede aportar la ecografía en la recuperación muscular.
  •  nos explicó como utilizar la información de la variabilidad de la Frecuencia Cardiaca en el rendimiento y recuperación de lesiones con . Mejor si aprovechamos para repasar en que consiste con este maravilloso artículo.

 

#ejerciciodelasemana

En nuesto #ejerciciodelasemana os proponemos un trabajo de estabilización de hombro sin elevación de hombro pero con carga parcial. Siempre prestando atención a realizar un movimiento controlado . ¡A practicar!


¡Buen fin de semana!

Referencias: @Colfisio, Phisios.com, Clinica Cemtro@EliteFisio, Medical XpressHelseFisioterapia@footballmed@omarinba@argoicoechea@AEPSADDyS@trauma_modernrn,   .