#conocerparaprevenir

  • ¿Cada tejido responde igual a misma carga? ¿Es lo mismo comprimir un músculo que un tendón? Por suerte cada tejido responde de manera diferente y eso nos permite tolerar mejor todas las situaciones que se presentan en el día a día. Aquí tenemos un resumen de la respuesta de nuestros tejidos ante dichas cargas.
  • El placebo se ha usado desde siempre (a todos nos han dicho curasana, curasana…). Cada vez la medicina se dedica a investigar cómo funciona nuestro cerebro ante dicho placebo. Nuestras neuronas aprenden a responder al mismo. Cuanta más exposición presentamos, mayor es la respuesta y más duradera.
  • El 15 por ciento de las personas con hipertensión podrían controlar la enfermedad si realizan de forma habitual ejercicio físico adaptado a sus necesidades personales. ¿Necesitamos más motivos para hacer ejercicio?
  • Aunque a veces nos parezca que ya sabemos todo y no nos queda nada por descubrir… En estas semanas ha habido un nuevo descubrimiento: ¡un nuevo músculo! El tensor del vasto medio del cuadriceps ha llegado para quedarse.
  • Muchas veces nos preguntáis qué hacer antes de una prueba deportiva (carrera, partido, competición…). ¿Masaje antes o después? La fisioterapia nos puede ayudar mucho, tanto para competir de forma más óptima como para recuperarnos mejor.
  • Las causas de los pueden ser muy variadas y hay que valorar cada situación y caso concreto. En ocasiones, la falta de movilidad de cadera puede ayudar a perpetuar o ser un factor importante en esos dolores. Realizar ejercicio adecuado puede ser una buena ayuda, ¡moviliza tu cadera

 

Martes de #helserun

Día 90. Después de la Carrera del Ebro a algunos les ha tocado trote suave y a otros… pensar en nuevos retos! La celebración no ha faltado ; )
1,5€ para la #helsehucha!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana dirigido a trabajar a nivel de hombro, la musculatura estabilizadora y para corregir la postura de hombros adelantados. ¡A practicar!

 Captura de pantalla 2016-03-05 a las 7.49.19 

 

¡Feliz fin de semana!