#conocerparaprevenir

  • La prevención es importantísima en todas las patologías siempre. La detección precoz de cualquier problema también nos va a permitir un mejor pronóstico al comenzar el tratamiento cuanto antes y evitar problemas secundarios. El Ictus es una patología que está aumentando en estos años. Hay varias señales que nos van a avisar que se ha producido, reconocerlo pronto puede salvar vidas.
  • Hasta hace unos años, era poco lo que se sabía sobre el miembro fantasma y los dolores que padecen muchas personas con amputaciones. El papel del cerebro en su aparición y su tratamiento, usando la terapia en espejo y el movimiento, está permitiendo mejorar la calidad de vida de estos pacientes y comprender mejor el proceso de aparición.
  • Comparar patologías, tiempos de recuperación y pacientes es algo que rara vez no ocurre en la consulta. Los deportistas se recuperan antes, un vecino le costo recuperarse una año, mi prima en una semana ya estaba corriendo… ¿os suena?. Cada patología tiene evolución, pero hay factores que pueden afectar a la recuperación. a nivel de las fracturas óseas puede haber factores que dificulten la consolidación.
  • ¿Agujas? ¿Eso es acupuntura? No, es punción seca. Seguro que si la han usado con vosotros os acordareis, por el pinchazo, pero también por los beneficios que habéis obtenido. Se ha observado que reduce la sensibilización periférica y central,imposible que no encontrar beneficios.
  • “El dolor persistente es la incapacidad para extinguir la memoria de dolor iniciada por una lesión”. Menuda frase, aquí tenéis una explicación magnífica sobre el dolor y unos determinados contextos u otros van a favorecer el alivio o la perpetuación del dolor. Interesantísima lectura.
  • Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, aquí tenéis 10 motivos que os tienen que motivar para poneos las zapatilla. Además nos va a permitir tener más agilidad, coordinación y rapidez, fundamental para evitar caídas.
  • Ciático, piramidal, glúteos… cuantas veces nos oís decir esas palabras y no os imagináis de lo que estamos hablando. Esta imagen es perfecta para ver como se relación dichas estructuras y porque es tan importante trabajar todas ellas.

 

martes de #helserun

Día 118. Resacosos de celebraciones, Bomberos y Canfranc-Canfranc han sido un éxito. Las fotos sólo son una pequeña parte de lo bien que lo hemos pasado y el esfuerzo de las carreras. Este martes ha tocado soltar un poco las piernas bajo amenaza de lluvia para la semana que viene estar listos para todo.

Equipazo en Bomberos2016

Equipazo en Bomberos2016

1,3€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

Nosotros ya tenemos dorsales listos para la carrera de la mujer. Va a ser un día para disfrutar y para celebrar, nadie se lo puede perder. Si queréis inscribíos sólo tenéis que preguntarnos.

 

#ejerciciodelasemana

Trabajo de isquiotibiales excéntrico con dessequilibrio en el #ejerciciodelasemana. Perfecto para todos los corredores que este domingo han llenado las calles de zaragoza. No hay excusas, ¡a practicar!

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-03-27

 

¡Feliz fin de semana!

 

Referencias: @ictusfederacion, El Pais,  Soy Paciente de Samu@marc_lari, Magmasalud@HVictEugenia@FOXRehab@trauma_modern.