#conocerparaprevenir

  • Esta semana y todas las demás, los seis mejores doctores son estos.
  • Ya que entrenamos mucho los músculos, ¿por qué no entrenamos también el cerebro? Prevenir lesiones y mejorar el rendimiento también depende mucho de él.
  • Y si queremos fortalecer los músculos, debemos conocerlos también a ellos. La contracción muscular es la base de su trabajo, es el ciclo mediante el cual generamos esa fuerza y movimiento. Conocer su fisiología nos va a permitir entender por qué es tan importante la hidratación, la nutrición, el descanso…
  • Antiinflamatorios, AINES, proinflamatorios… Hay que seguir leyendo sobre el dolor para poder entenderlo. ¿es la inflamación el problema a resolver siempre?
  • 10 hechos que deberíamos saber sobre el dolor de espalda, y alguna sorpresa que os podéis llevar sobre los “pinzamientos” de los nervios y el dolor que generan.
  • “Estoy haciendo alguna actividad y sin ningún motivo se queda el dedo como bloqueado, sin ningún motivo, ¿es normal?” Muchas veces hemos oído esta frase y siempre con mucha preocupación. El dedo en resorte es un problema común, pero que tratado en su inicio pude tener una muy buena evolución. Aquí tenéis toda la información para saber, qué es y qué podemos hacer.
  • Los glúteos y su importancia en casi todo. Últimamente les estamos dando mucha relevancia en el trabajo de cadera, rodilla e incluso en tobillo. Sus asociaciones a nivel de trabajo coordinado con otras estructuras son múltiples. ¿Cuánto de todo esto es cierto?

 

martes de #helserun

Día 133. Frio para regalar, valientes a más no poder.

1,3€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

El #ejerciciodelasemana de esta semana se dirige a trabajar el tendón de Aquiles de forma suave para favorecer la recuperación y prevenir lesiones. ¡A practicar!

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¡Buen fin de semana!

Referencias: @docandrewmurray., @Ivan_CalleHaroEntrenamiento.comCheckYourMotion.