#conocerparaprevenir

  • El verano es tiempo para descansar, para dedicarnos a nuestros hobbies y para muchos un buen momento para aprovechar para hacer deporte. Las altas temperaturas de estos días hacen que sea muy importante la hidratación que realizamos. Existen muchas bebidas de reposición, muchas veces lo más importante es saber cuándo y cómo tomarlas.
  • Que el ejercicio es importantísimo para la salud es algo que sabemos todos. A veces es muy sencillo encontrar excusas para no hacerlo, pero no hay excusas que sirvan. la más común es el tiempo, pero no hace falta tanto tiempo. Sólo una hora al día revierte el riesgo para la salud causado por estar 8 horas sentado. La edad es otra de las excusas, realmente no es la edad sino la falta de acondicionamiento físico. Aquí teneis un ejemplo a seguir.
  • La postura que tenemos es muy importante para evitar patologías, aunque muchas veces esas posturas se pueden compensar con el ejercicio adecuado. La postura que mantenemos también afecta al suelo pélvico. Empecemos a trabajar esa prevención.
  • Siempre que sentimos algún dolor queremos que se vaya y luego saber la causa del mismo para poder evitarlo. Normalmente hay siempre varios factores de riesgo que han llegado a ser la causa del problema, aunque a veces sólo sepamos identificar uno. ¡Siempre hay que hacer labor de investigación!
  • Además de nuestro #ejerciciodelasemana, os recomendamos este ejercicio de @omarinba, para la cadera y nervio femoral. También proponemos una modificación del puente invertido para activar más los glúteos, sobre todo afectados en problemas lumbares. ¡A practicar todos los ejercicios!
  • ¿Cuántas veces hemos oído que alguien tiene las rodillas desgastadas? Nosotros muchas, pero esto no tiene que ser un factor limitante, ni algo sobre lo que no podamos actuar. Vamos a entender que es lo que pasa en estas situaciones.

 

martes de #helserun

Día 112. Valientes a luchar contra las dificultades, estos días deberían valer por dos! Ya se notan las vacaciones, nos falta hasta el fotógrafo oficial…

1,3€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

#ejerciciodelasemana

Trabajo intenso de isquiotibiales en nuestro #ejerciciodelasemana. No parece mucho pero os animamos a probarlo para ver lo fuertes que estáis. Trabajo perfecto para nuestros isquiotibiales y nuestras rodillas.

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¡Feliz fin de semana! 

 

Referencias: Raquel Blasco Blog,  ABCSalud, Vitónica@ProSportClinica, AEON@omarinbaCheckyourmotion, NOijam.