#conocerparaprevenir

  • Siempre se habla cuando hay alguna lesión de tomar medidas para evitar que la lesión “vaya a más” y que no aparezca inflamación. Frío, calor, antiinflamatorios, baños de contraste… siempre surgen preguntas de qué hacer. Es importante que conocozcamos lo que sucede en esas fases agudas para entender cómo debemos actuar. ¿Son los antiinflamatorios necesarios? ¿Qué evidencia hay de los mecanismos de los baños de contraste?
  • Importantísimo es trabajar a nivel abdominal para nuestra espalda y para ganar estabilidad y fuerza en el trabajo deportivo que hagamos. Hay muchas maneras de trabajar el CORE, una de las que más beneficios aporta son los ejercicios hipopresivos. ¡No hay excusas para no trabajar abdominales!
  • El 6 de Abril fue el Día Mundial de la Actividad Física. Hacer ejercicio físico es la mejor mantera de conservar nuestra salud y calidad de vida a largo plazo. Sólo necesitamos entre 150 y 300 minutos semanales y un poco de constancia.
  • ¿Ejercicio o cirugía ante un dolor en la parte anterior de la rodilla? El ejercicio bien indicado puede ser el mejor de los tratamientos en muchos casos, como en la historia de Rhys.
  • La eterna duda: los estiramientos, ¿cómo, cuando y por qué?. Muchas son las preguntas que nos haceis, aquí hablan sobre ¿intensidad o duración?.

 

Martes de #helserun

Día 95. Lluvia durante todo el día, llegan las 8 y para para dejarnos correr a gusto. “Los martes a las 20h nunca llueve” ha dicho @eleine11 , gran verdad.

1,50 € para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana es una variación con fitball del ejercicio de la semana pasada, para ser más específicos en la movilidad y estabilidad del hombro, sin dejar de trabajar movilidad de cadera. ¡A practicar!

EJercicio de la semana 

 

¡Feliz fin de semana!

 

Referencias: wangconnection, ElnúcleodeRafa, OsteonFisioterapia, FisioterapiaSantaCruz, La Trobe University, CheckYourMotion.