#conocerparaprevenir

  • Todos hemos escuchado más de una vez la frase: “A veces el descanso es el mejor entrenamiento”. También es igual de importante el la recuperación postentrenamientoDescansar y domir bien, usar bebidas de reposición adecuadas (la gran duda de si deben llevar aminoácidos o no), baños de hielo… son algunas de las medidas que podemos adoptar, ¡iremos aportando más!.
  • El dolor es un tema recurrente que vemos a diario y que a veces se presenta en situaciones difíciles de comprender. Seguir estudiándolo e intentando descifrar sus secretos es uno de los retos que tenemos delante  en el ámbito sanitario. Aquí tenteis un texto traducido de uno de las personas que más están trabajando en este campo, Lorimer Moseley. ¿Qué es el dolor y qué sucede cuando lo sentimos?. Lectura imprescindible para todos.
  • ¿Qué es el Tenis Leg? Una lesión muy común y que es importante recuperar bien. para ello es imprescindible guardar los tiempos de reposo necesarios y una recuperación adecuada de ejercicios.
  • Realizar ejercicio físico de forma constante y periódica es beneficioso para nuestra salud actual pero sobre todo para nuestra salud en un futuro. No sólo estos cambios se van a producir a nivel múscular. A nivel de cerebro también se producen muchas modificaciones. Muy diferente va a ser la imagen de nuestro cerebro tras andar 20 minutos que después de estar quieto. También el tamaño del cerebro es diferente a los 40 años en personas que hacen o no hacen ejercicio. Además, nos va a ayudar a reducir el dolor cónico, trabajando con las intensidades adecuadas. ¿Necesitamos más motivos para hacer ejercicio?

 

martes de #helserun

Día 92. Tarde perfecta, sin viento, sin demasiado frío y ya con ganas de correr con un poco más de luz. ¡Seguimos mejorando!

3,2€ para la #helsehucha, ¡gracias por las aportaciones!

 

#ejerciciodelasemana

Nuestro #ejerciciodelasemana es una progresión del ejercicio de la semana pasada, para hacerlo más funcional y adaptarlo a la marcha y a la carrera. Trabajamos la cadera y extremidad inferior, sobretodo glúteo medio y los estabilizadores de cadera. ¡A practicar!

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¡Feliz fin de semana!