#conocerparaprevenir

  • La tendinopatía es una patología compleja en la que intervienen numerosos factores para su aparición y posterior mantenimiento. Uno de ellos puede ser la vascularización que tiene el tendón y que va a propiciar que la calidad del tejido sea buena o no. En el caso del tendón de Aquiles, nuestra pisada puede estar influenciando dicha vascularización.
  • En cada deporte hay lesiones más comunes que otras, por el gesto deportivo, por el tipo de trabajo y por las partes del cuerpo implicadas. en el caso de la escalada, los miembros superiores sufren mucho. Empezar a conocer cuales son los mayores riesgos nos va a permitir trabajar su prevención con anterioridad.
  • El estrés nos acompaña día a día en nuestra vida a muchas personas. A veces no podemos librarnos del él, pero, quizás podamos convertirlo en nuestro aliado. Magnífica charla.
  • El dolor femoropatelar y la capacidad de fuerza de la musculatura de la cadera son dos aspectos que cada vez están demostrando tener más asociación. No podemos olvidarnos de dicho trabajo si queremos evitar problemas o realizar una buena recuperación.

martes de #helserun

Día 163. Es Agosto y seguimos en familia, poco a poco, quemando zapatillas!

 ¡Buen fin de semana!

Referencias:, DeporteMultidisciplinar.com,  El País.