#conocerparaprevenir

  • Estos días de celebraciones aprovechamos para celebrar, reunirnos, comer y disfrutar de la compañía. Nos arreglamos más y hacemos más uso de los tacones. ¿Cómo afecta su uso repetido? ¿Cuánto tacón es bueno llevar? Desde  nos ofrecen respuestas, ¡a leer!
  • El estilo de vida, saludable o no saludable, que llevamos afecta a nuestra calidad de vida y a nuestro futuro. Uno de los problemas de nuestra sociedad es la obesidad, en este gráfico podemos ver cómo ha evolucionado en unos años (¡da miedo!). Y una de las armas que tenemos para luchar contra ella es el ejercicio. La inactividad es causa directa de infatos y anginas de pecho. Nos sobran motivos para calzarnos las zapatillas y ponernos a hacer ejercicio.
  • Los isquiotibiales son una musculatura de la que se habla mucho en las noticias sobre todo por deportistas, futbolistas principalmente. Se trata de una musculatura muy importante, no sólo en el deporte y debemos cuidarla y trabajarla en nuestros programas de ejercicios.
  • La actuación que realizamos en situaciones de urgencia puede ser vital. Tenemos muchos materiales y herramientas que usar, pero debemos usarlas bien, ¿cómo debemos usar la manta térmica?
  • EL dolor de espalda, sobre todo a nivel lumbar, es una epidemia en nuestros días. Debemos conocerlo bien y no creer todo lo que oímos para poder recuperarnos bien. Estos 10 mitos del dolor lumbar nos ayudarán a superar este proceso de mejor manera.

martes de #helserun

Día 131. Primer #helserun del año, rememorando la gran San Silvestre y pensando en la siguiente!

¿se puede ir mejor preparado a una carrera?

¿se puede ir mejor preparado a una carrera?

3,20€ para la #helsehucha,  ¡gracias por las aportaciones!.

 

#ejerciciodelasemana

Empezamos el año con el #ejerciciodelasemana, que parece sencillo pero nos va a hacer trabajar, y mucho, la musculatura glútea. Parece más fácil de lo que es… ¡A practicar!
captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-15-58-23

¡Buen fin de semana!

Referencias: , Fundación Española del Corazón, MetrocosmIndependent.ie.